Tabla de contenidos
El grandesligas cubano Aroldis Chapman nuevamente mostró superioridad desde la lomita luego que lanzó perfecto en el compromiso que llevaron a cabo Boston Red Sox y Detroit Tigers por la noche del martes 13 de mayo de 2025 en MLB.
Boston y Detroit se citaron a duelo desde el terreno de juego del Comerica Park por segunda jornada seguida y el lanzador nativo de la mayor de Las Antillas cumplió a cabalidad y respondió a la confianza brindada por el manager Alex Cora durante el encuentro.
Aroldis Chapman cubrió espacio de una entrada en blanco donde solo enfrentó a tres bateadores y abanicó a uno de ellos, de esa manera, bajó su porcentaje de carreras limpias a 1.76 y mantuvo su récord de victorias, derrotas y salvados en la presente campaña de la gran carpa.
Cubano Aroldis Chapman implacable ante ofensiva de Detroit
Las acciones estaban igualadas a seis carreras por lado en la parte baja del noveno inning, entretanto, el zurdo oriundo de Holguín recibió el llamado al box y concretó una buena labor por Boston y llevó el juego a extra innings.
Justyn-Henry Malloy entró como bateador emergente por Kerry Carpenter pero salió sin suerte ante los envíos del cerrador antillano. En conteo de dos bolas y dos strikes, el bateador en turno fue dominado con elevado al primera base Nick Sogard. Seguidamente, el venezolano Gleyber Torres se fue directo al dugout después que falló con roletazo al guante de Alex Bregman que se combinó con Sogard para completar el segundo out.
Zach McKinstry visitó el home plate con la intención de quebrar el dominio de Aroldis Chapman pero no tuvo suerte. Con solo dos pitcheos, el cubano lo puso contra las cuerdas y en esa cuenta lanzó un sinker sobre las 102 millas por hora que abanicó el toletero estadounidense.
Aroldis Chapman extiende racha de dominio ante Detroit
Es preciso mencionar que, desde la temporada 2021 del Big Show el serpentinero latino consiguió como mínimo un ponche ante la escuadra de la ciudad motor y de por vida contra la organización alcanzó 32 en solo 22 relevos. Mejor aún, desde el año mencionado anteriormente no concede anotaciones a este equipo que solo le ha conectado dos hits en 10.2 entradas.
Luego de esta actuación loable, el relevista cubano sigue con récord con par de triunfos, un revés y seis salvamentos tras 17 juegos lanzados en MLB 2025. Al mismo tiempo, volvió a la senda del ponche para sumar así 21 en la actual zafras de Las Mayores. Pese a su gran labor monticular, Boston cayó doce innings ante Detroit 10×9.