Aroldis Chapman se convirtió en la primera gran adquisición desde la agencia libre de Boston Red Sox en esta offseason y desde que se oficializó su firma, se creó la incógnita de cuál sería su rol con el equipo, tomando en cuenta que se espera que compita con el también taponero Liam Hendriks.
Aunque a lo largo de su laureada carrera, el relevista cubano se ha desempeñado principalmente como cerrador, la pasada campaña con Pittsburgh Pirates estuvo como preparador, al lanzar entre el séptimo y octavo inning. No obstante, de sus 68 apariciones en 2024, en 18 de ellas lanzó en la última entrada.
Gracias a su cartel y el dominio que todavía evidencia en la Major League Baseball (MLB), Aroldis Chapman es el principal favorito para lanzar el noveno capítulo en la tropa que dirige Alex Cora. Aún así, es posible que una vez que arranque el Spring Training, tanto el zurdo como Hendriks lleguen con la misma oportunidad.
A primera vista, Hendriks pudiera tener dos pasos atrás en relación al nativo de Holguin, tomando en cuenta que el diestro de 35 años de edad no lanza desde el 2023, cuando apareció en cinco encuentros con Chicago White Sox, año en el que hizo su regreso tras ser diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, aunque posteriormente debió someterse a una cirugía Tommy John.
A principios de enero, el veterano relevista comentó que ha estado haciendo sesiones de bullpen desde finales de noviembre paga fortalecer su codo, por lo que se espera que llegue listo a los campos de entrenamiento. Por su parte, Aroldis Chapman ha colgado varios vídeos en sus redes sociales en los que ha mostrado que está a plenitud de condiciones para el momento en que se reporte con el conjunto de Alex Cora.
El pitcher cubano firmó el pasado mes de diciembre por una temporada con el equipo patirrojo a un contrato de un año y 10.75 millones de dólares, y aunque a sus 37 años de edad ya carga con 15 campañas sobre sus hombros, de mantener el nivel que evidenció el año pasado, es candidato a pactar nuevamente con Boston.
Aroldis Chapman: un fanático más de Red Sox
Cuando se dieron a conocer los reportes que afirmaban que Aroldis Chapman había firmado con Boston, el mismo relevista se encargó de confirmar la noticia, al subir una foto a sus redes sociales vistiendo una gorra de la organización con el caption «Vamos».
Posteriormente, se develó que el cubano ha sido por varios años seguidor del equipo que hace vida en Fenway Park, y a muchos llamó la atención tomando en cuenta que por más siete temporadas jugó para New York Yankees, los acérrimos rivales de su actual equipo.
Aroldis Chapman se enfrentará a su ex-equipo como miembro de Boston por primera vez el 6 de junio, cuando se lleve a cabo una serie de 3 juegos en el Yankee Stadium mientras que el 13 de ese mismo mes arrancará otra serie entre ambos rivales pero en el mítico Fenway Park.