Tabla de contenidos
En el 2022, Tony Oliva se convirtió en el último pelotero cubano en entrar al Salón de la Fama. Pero Aroldis Chapman quiere quitarle ese título y sigue acumulando números para tener su espacio en Cooperstown cuando se retire de MLB, aunque por el nivel mostrado actualmente falta mucho para que se aleje de los terrenos de juego.
Durante una entrevista que le hizo el medio Con Las Bases Llenas, después de una gran actuación en el All Star Game, habló de las posibilidades de ingresar a la inmortalidad del beisbol.
«A esta altura de mi carrera claro que pienso en eso. Muchos periodistas me hacen la misma pregunta y amigos que saben de números siempre me dan estadísticas y me dicen cosas. Entonces claro que puedo pensar en estar en el Salón de la Fama. La gente lo está pensando ¿Por qué yo no?», afirmó.
Después de cuatro campañas sin ser seleccionado para el Juego de Estrellas MLB, su firma por Boston Red Sox le puso en lugar élite entre los cerradores, con lanzamientos que superan fácilmente las 100 millas por hora. Pero sabe que a sus 37 años de edad todavía queda camino por recorrer.
«Solo queda seguir hacia adelante y seguir poniendo números para ver qué pasa el día de mañana», afirmó el de Holguín, que en este 2025 ha destacado con los patirrojos.
Aroldis Chapman deja números para ser considerado
Son 41 encuentros en los que trabajó 38.0 episodios. En ese espacio, Aroldis Chapman muestra una impresionante efectividad de 1.18 al recibir apenas cinco carreras limpias, con 19 hits permitidos. Añadido a eso, suma 58 ponches sobre 10 boletos.
También contabiliza 17 juegos salvados, una cifra a la que no llegaba desde 2021, cuando sumó 30 con New York Yankees. De esta manera, escaló hasta el puesto 14 entre los pitchers con más rescates en la historia de Las Mayores.
A su vez, el pelotero cubano comentó sobre la importancia que da el tener su nombre inscrito entre los selectos que ingresan al Salón de la Fama.
«Estar ahí es para toda la vida, representa al beisbol y queda en la historia. Yo creo que cualquiera que juega beisbol quiere eso. Imagínate que de aquí a 100 años se hablará del Salón de la Fama y que tu nombre o tu foto esté ahí», manifestó.
Una motivación para los jóvenes de Boston Red Sox
Pero en lo colectivo los resultados le sonríen a Boston Red Sox, con 10 triunfos consecutivos que los ponen a 3.0 juegos del líder (Toronto Blue Jays), en la División Este de la Liga Americana. Mucho ha tenido que ver la veteranía de Chapman para guiar a un grupo que tiene varios jóvenes.
«Siempre trato de ayudar a los pitchers, con el trabajo, la dedicación y la mentalidad. Hablo con ellos cosas del beisbol, que no tienen que ver con un gimnasio o un juego de pelota porque hay otras cosas que son importantes, no solamente eso. Pero hay veces que no todo es hablar. También con tu dedicación le enseñas a ellos cómo se trabaja para motivarlos. Te ven con 37 años y les gustaría mantener esa carrera«, comentó.
Para más información de Cubanos en MLB, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.