A 103 MPH: Aroldis Chapman SALVÓ 9no juego con Pittsburgh (+VIDEO)

Guillermo Sánchez

Actualizado en:

Aroldis Chapman lució su talento ante Kansas City Royals y salvó su noveno juego de MLB 2024 junto a Pittsburgh Pirates.

Aroldis Chapman celebrando el juego salvado con Pittsburgh

Aroldis Chapman, el lanzador cubano de Pittsburgh Pirates, hizo su aparición en medio de la jornada del domingo 15 de septiembre en MLB frente a Kansas City Royals en el PNC Park. Allí, el zurdo cerró el juego y salvó otro encuentro en Grandes Ligas.

BOX SCORE

Un juego en que uno de los protagonistas iniciales fue un cubano, el espirituano Yuli Gurriel, no podía cerrar de otra forma sino con otro antillano luciendo su talento. El relevista nacido en Holguín, Aroldis Chapman, dio cátedra de pitcheo ante Kansas City Royals.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Aroldis Chapman salvó noveno juego con Pittsburgh Pirates en MLB 2024

El revista cubano de Pittsburgh Pirates saltó al terreno, en reemplazo de David Bednar, con la posibilidad de salvar en la novena entrada ante la toletería de poder de Kansas City Royals: Booby Witt Jr., Salvador Pérez y Robbie Grossman.

La tanda inició frente a uno de los mejores jugadores de la temporada 2024 de Major League Baseball, Bobby Witt Jr. Aroldis Chapman ganó una batalla de seis lanzamientos en los que retó con todo su poder al jovencito de 24 años de edad. El cubano lo dominó con rodado de out al campocorto Isiah Kiner-Falefa, no sin antes llegar a las 102.7 MPH.

Te puede interesar: Kansas City DESCONTÓ: Yuli Gurriel SUMÓ otra en Grandes Ligas

En segundo momento, enfrentó a uno de los mejores receptores de la zafra actual, sino un histórico de Kansas City Royals, de Venezuela y de MLB en sí misma, el venezolano Salvador Pérez. Aroldis Chapman envió una pelota a más de 103 millas (103.4 MPH) que el criollo solo vio pasar. Tras llevarlo a cuenta de 2-2, terminó ponchándolo con Splitter a 94 MPH que cayó en la zona baja del plato.

Aroldis Chapman cerró su actuación con Pittsburgh Pirates ante el experimentado Robbie Grossman al que solo dominó con un lanzamiento, un Slider a 90.8 MPH que el derecho conectó con rodado de out al tercera base Jared Triolo.

El holguinero Aroldis Chapman concluyó el juego con una entrada trabajada, sin permitir hits y sumando un ponche. El cubano dejó su récord en 5-5 con porcentaje de carreras limpias de 4.11 y 92 ponches en 57 entradas de labor. Salvó su noveno encuentro con Pittsburgh Pirates y 330 de su carrera en Grandes Ligas.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp 

Deja un comentario