Tabla de contenidos
Lo que parecía que sería un día libre para Aroldis Chapman terminó siendo una salida de emergencia, luego de que Miami Marlins asediara a Boston Red Sox en la novena entrada este sábado 16 de agosto, llevando a que el estelar cerrador saliera a última hora para sentenciar la victoria, por segundo día consecutivo.
Tras llegar a 21 rescates este viernes 15, el pelotero cubano salió nuevamente al ruedo, y como ha sido costumbre a lo largo de toda esta temporada de Grandes Ligas 2025, cumplió al pie de la letra la asignación que le otorgó el manager Alex Cora, al cerrar sin contratiempos para mantener a los patirrojos en la lucha por llegar a Postemporada, pues se mantienen firmes en la segunda posición del Comodín de la Liga Americana.
Aroldis Chapman entró a última hora
Todo apuntaba a que Medias Rojas cerraría la jornada sabatina con una holgada victoria, tomando en cuenta que llegaron a la última entrada ganando por 7-2. Sin embargo, Isaiah Campbell entró a relevar y permitió una serie de batazos que fabricaron tres carreras, llegando al punto de tener hombre en primera base con el jugador del plato como el empate potencial.
Ante el asedio que montaron los visitantes, el piloto boricua no quiso correr riesgos e hizo que Aroldis Chapman se levantara del bullpen para calentar en tiempo récord. Luego de un par de minutos, lo llamó al terreno y como ha sido una fija este año, el taponero tomó la lomita mientras de fondo se proyectaba su vídeo introductorio que muestra al legendario Luis Tiant.
El pelotero cubano le tocó enfrentarse a Javier Sanoja, quien había ingresado como bateador emergente en la octava, pero había fallado con intento de toque de bola. En su segunda aparición al plato le tocó medirse al lanzallamas zurdo, quien precisamente lo había dominado la noche anterior, por lo que les tocó verse las caras por segundo día en fila.
Solo necesitó de tres lanzamientos
Con corredor en primera base, Sanoja tardó en entrar a la caja de bateo, lo que acarreó en strike automático a su cuenta. Con esa pequeña ventaja, el cerrador patirrojo le lanzó un sinker bajo a 95 millas por hora que fue bola. Seguidamente, tomó ventaja al inducir un foul que puso el conteo en 1-2.
Aroldis Chapman sabía que debía recurrir a su imparable velocidad y le tiró una recta a 98 mph en la zona interna para que el criollo no pudiera extender los brazos, y tras hacer contacto con el pitcheo pegó un lento roletazo a las paradas cortas que Trevor Story dominó con facilidad para completar el out en la inicial, sellando de esa forma la victoria de Boston Red Sox.
En lo que va de campaña, el relevista zurdo suma 22 juegos salvados con una minúscula efectividad de 1.15, mientras que exhibe récord de 4-2 en 52 presentaciones, en las que su WHIP es de 0.72, estadísticas que son una pequeña muestra de su increíble dominio a la edad de 37 años. De igual forma, llegó a 357 rescates de por vida en MLB y quedó a solo uno de igualar a Troy Percival (357), quien ocupa el puesto 13 de ese departamento histórico.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.
Cruz criticaba a Castro. Cuando Aroldis vuelva a Cuba esto podría ser problemático.