Aroldis Chapman llega a 31 salvados en 2025

Vicente Vasquez

Aroldis Chapman se tuvo que fajar, pues realizó su mayor cantidad de pitcheos este año para poder sacar los tres outs ante Rays.

Aroldis Chapman se tuvo que fajar, pues realizó su mayor cantidad de pitcheos este año para poder sacar los tres outs ante Rays.

El rally tardío de Boston Red Sox en la novena entrada contra Tampa Bay Rays este sábado 20 de septiembre la abrió las puertas al manager Alex Cora para que utilizara a Aroldis Chapman en situación de salvamente, y tal como ha ocurrido a lo largo de toda la temporada de Grandes Ligas 2025, el cerrador cumplió con su asignación de forma excelsa.

Un día antes, es decir el viernes, la respuesta de las Rayas en la novena por poco hizo que el pelotero cubano tuviese que entrar en juego. Y aunque finalmente no lo hizo, sí tuvo que subir al morrito en la jornada sabatina, mostrando una vez más el porqué es catalogado por muchos como el mejor taponero de la actualidad, pese a que cuenta con 37 años de edad.

Comenzó su andar con un ponche

El manager boricua decidió usar a su relevista de mayor confianza con un colchón de tres rayitas, pues Medias Rojas estaba arriba 6-3. Al momento que el lanzallamas zurdo entró al juego, trabajó a punta de potencia a Josh Lowe. Lo montó rápidamente en conteo de 0-2, incluyendo una recta a 100 millas por hora que el bateador conectó de foul. Tras dejar pasar una bola, se terminó ponchando con una recta a 99mph.

Justo después enfrentó a Nick Fortes, a quien también montó en dos strikes sin bolas. Al cuarto envío, que fue un sinker a 101.2mph, el hábil bateador apenas pudo hacer un blando contacto y dio un cómodo rodado por la tercera almohadilla para entregar el segundo out. Carson Williams representaba la última esperanza de los locales, e hizo valer su oportunidad.

El novato hizo sudar a Aroldis Chapman, pues extendió al cuenta a 3-2 y le sacó un total de 11 pitcheos para negociar un boleto. Con corredor en primera, Chandler Simpson entró a la caja de bateo, y al igual que su compañero, hizo trabajar minutos extra al siniestro, tomando en cuenta que lo exprimió con otros siete lanzamientos, aunque terminó soltando un roletazo a la antesala, que significó el final del encuentro.

Aroldis Chapman sigue firmando un año histórico

De esa forma, el pelotero cubano arribó a 31 juegos salvados en la campaña en la que fue su aparición número 65 de la temporada. Esa cifra es la segunda más elevada de su carrera, considerando que su tope es 68, cantidad que logró otras tres veces; dos de ellas con Cincinnati Reds y la otra con Pittsburgh Pirates. Por si fuese poco, cabe mencionar que hizo un total de 26 lanzamientos, su mayor cantidad este año, al rebasar los 25 que hizo el 17 de mayo ante Atlanta Braves.

Además, Aroldis Chapman quedó a un salvamente de igualar su quinta cifra más elevada en ese departamento, cuando en 2018 registró 32 cerrojos con New York Yankees. Su tope personal es de 38, conquistado en 2021 y 2013 con los Rojos, aunque esa cifra luce inalcanzable en este 2025, pues apenas queda poco más de una semana para que finalice la ronda regular.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario