Tabla de contenidos
Ya pareciera que los adjetivos para describir la temporada de Aroldis Chapman se quedan cortos, pues el cerrador de Boston Red Sox día a día demuestra que está en un nivel superlativo, y este 23 de septiembre lo reafirmó, cuando se encargó de bajar el telón del encuentro contra Toronto Blue Jays, apuntándose no solo el rescate, sino que a su vez igualó a un taponero histórico.
A sus 37 años de edad, el pelotero cubano pareciera estar en la mejor forma física y deportiva de su vida, algo que le ha valido para ser considerado, por muchos, el mejor relevista de todas las Grandes Ligas. Justamente, este martes, luego de algunos días de descanso, llegó repotenciado para sacar por la vía rápida la novena entrada del primer juego de la serie en el Rogers Centre, que los patirrojos se llevaron por marcador de 4-1.
Un inning cómodo para Aroldis Chapman
Medias Rojas lograron sacar adelante el partido que se encontraba igualado a una carrera en la sexta, gracias a los batazos oportunos de Nathaniel Lowe y Carlos Narváez, quienes le dieron la ventaja a los visitantes, permitiendo además que la brecha en el marcador fuese lo suficientemente amplia, pero no demasiado, para que Alex Cora pudiera llamar al lanzallamas zurdo.
Contres carreras de ventaja, parecía que el trabajo estaba prácticamente sellado para Aroldis Chapman, quien cumplió con los pronósticos, aunque ciertamente tuvo que fajarse ante su primer rival; Isiah Kinner-Falefa, quien lo exprimió al punto de sacarle diez pitcheos, tras estar en conteo de 3-2. A final de cuentas, el versátil bateador falló con una rodada a las paradas cortas.
Ernie Clement fue el próximo en pararse en la caja de bateo, pero no fue oponente para el experimentado lanzador, quien lo montó en conteo de 0-1. Acto seguido, el infielder hizo contacto con un sweeper, sacando un cómodo elevadito a las manos del inicialista, cumpliendo así con dos tercios de su labor.
George Springer tenía la intención de mantener vivas las esperanzas de su equipo, y pese a que el pelotero cubano le abrió con dos bolas, una a 101 millas por hora y la otra a 100 mph, lo terminó dominando cuando al tercer pitcheo lo indujo a que diera un elevado hacia el jardín izquierdo que capturó sin mayores dificultades Jarren Durán.
Cada vez más cerca del Top 10
Gracias a esta actuación, Aroldis Chapman ahora suma 32 rescates en la campaña, misma cantidad que logró en 2018 cuando vestía el uniforme de New York Yankees. Sin embargo, todavía está lejos de su récord personal que es de 38 salvamentos, conseguido en dos oportunidades con Cincinnati Reds (2012 y 2013).
No obstante, la gran noticia, además de la victoria de Boston Red Sox, fue que el cerrador antillano logró ascender en el listado histórico de los lanzadores con más rescates de todos los tiempos. El zurdo patirrojo ahora suma 367 salvados, cifra con la que igualó en el puesto 12 de dicho departamento a Jeff Reardon, campeón de la Serie Mundial de 1987 con Minnesota Twins.
Con un rescate más, el antillano no solo dejará a Reardon en el retrovisor, sino que a su vez empatará a Jonathan Papelbon, recordado cerrador de Medias Rojas, quien con 368 salvamentos tiene posesión del puesto 11. Joe Nathan está más arriba en el décimo escalón con 377.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.