Tabla de contenidos
Aroldis Chapman dijo presente en la Postemporada MLB 2025 después de dos años y lo hizo de manera sensacional ante New York Yankees en medio de un duelo cerrado, emocionante y dramático. Tras su actuación monticular, Boston Red Sox lograron el cometido y comenzaron con victoria 3-1 en la Serie del Comodín en la jornada del martes 30 de septiembre.
Luego de uniformarse con los Yankees en cuatro Playoffs, al pelotero cubano le tocó ponerse del otro lado y en las filas del acérrimo rival; Medias Rojas, y así como dominó durante el calendario regular hizo lo propio en Yankee Stadium frente a su exfanáticos.
Con su aparición en el morrito, Aroldis Chapman alcanzó nueve Postemporadas de por vida en Las Mayores, y de esa manera, empató entre relevistas a Craig Kimbrel y David Robertson en el departamento histórico. Por lo pronto, solo quedó detrás de Kenley Jansen (10), Mike Stanton (11), Mike Timlin (11) y Mariano Rivera (16) como los únicos con más presentaciones en esta instancia.
New York apagado por Aroldis Chapman
En la parte baja de la octava entrada y después de dos outs, Alex Cora salió al campo y le quitó la bola a Garrett Crochet, quien dejó una salida magistral. Seguidamente, llamó al pelotero cubano que se hizo cargo de la situación. El zurdo caribeño empezó su trabajo y tras lanzar tres veces a la inicial, hizo que Anthony Volpe avanzara a la intermedia. Sin embargo, retiró a José Caballero con elevado al prado derecho que concluyó el episodio y mantuvo el score a favor de Boston Red Sox 2×1.
El verdadero drama llegó en el noveno inning cuando Paul Goldschmidt, Aaron Judge y Cody Bellinger conectaron sencillos seguidos sin outs que llenaron las bases. Inmediatamente Aroldis Chapman recibió una visita al morrito, para luego lucir calmado, silenciando al resto de contrarios.
Giancarlo Stanton sin ver una bola en su turno abanicó un splitter sobre las 92 millas por hora y se fue directo al dugout. Jazz Chisholm Jr. falló con elevado al jardín derecho y finalmente Trent Grisham entregó el out 27 también por la vía del ponche, desatando la euforia del taponero, quien celebró a lo grande el triunfo.
Apenas por segunda ocasión en el 2025, el serpentinero antillano cubrió 1.1 episodios de labor, y aunque esta vez enfrentó a siete bateadores y toleró tres hits, ponchó a dos toleteros y se apuntó su primer juego salvado en la Postemporada MLB desde el 2020 cuando lo hizo con New York Yankees.
El lanzallamas empata en ponches a Ryan Madson
Es preciso mencionar que, el lanzador latino arribó a 70 ponches de por vida en Postemporadas y así igualó la marca de Ryan Madson entre relevistas. Al momento, están igualados en el tercer puesto, solo superados por Kenley Jansen (94) y Mariano Rivera (110).
Por otra parte, el cerrador caribeño sumó salvamento con su tercer equipo de los cinco con que estuvo en Postemporada, y en 45 apariciones registra 50.2 innings con efectividad de 2.31 y 70 ponches propinados, reafirmando su dominio.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.