Aroldis Chapman logra salvado histórico con Boston, único en MLB

Vicente Vasquez

MLB

Aroldis Chapman es el único relevista en la historia de la MLB con un rescate con siete equipos distintos.

Aroldis Chapman con Boston Red Sox

Para muchos, Aroldis Chapman es uno de los mejores cerradores en la historia de las Grandes Ligas, y sus números ciertamente respaldan esa afirmación. No obstante, este miércoles 2 de abril el cubano logró un récord que ningún otro taponero en la historia ha conseguido, lo que también consolida su consistencia a lo largo de los años.

El lanzallamas zurdo es recordado por sus años dorados con New York Yankees y su meteórico ascenso con Cincinnati Reds, pero fue recientemente con el uniforme de Boston Red Sox que logró conseguir su primer rescate de la temporada 2025, con el que se convirtió en el único cerrador de todos los tiempos que registra un salvado con siete organizaciones distintas.

De acuerdo con el departamento de estadísticas de nuestro medio de comunicación Swing Completo, ningún relevista nunca antes había conseguido lo que Aroldis Chapman estableció, gracias a que suma, por lo menos, un cerrojo con Cincinnati Reds, New York Yankees, Chicago Cubs, Texas Rangers, Pittsburgh Pirates, Kansas City Royals y ahora Boston Red Sox.

Los inicios de Aroldis Chapman

El estelar zurdo debutó en 2010 a sus 22 años de edad, pero no fue hasta la temporada siguiente que pudo salvar un juego, cuando un 6 de julio lanzó en extra innings contra St. Louis Cardinals para sacar una entrada de solo un hits y dos ponches que le permitieron dar los primeros pasos de la que ha sido una laureada trayectoria.

Entre 2012 y 2015, el cubano salvó 155 juegos en 245 apariciones con el uniforme de Rojos, estableciéndose como uno de los taponeros más dominantes de ese entonces, con la gran capacidad de lanzar rectas de más de 100 millas por hora.

Aroldis Chapman con Boston Red Sox

Sus dos anillos

En 2016, Aroldis Chapman firmó con New York Yankees pero a mitad de temporada pasó vía cambio a Chicago Cubs, con quienes amasó 16 salvamentos en 28 salidas, siendo pieza clave en lo que fue la carrera de su equipo en Postemporada que a la postre los llevó a consagrarse campeones de Serie Mundial.

Al año siguiente firmó de vuelta con la tropa del Bronx, novena con la que compiló 153 cerrojos en 315 juegos, mientras que se llevó tres selecciones para el All-Star Game.

Jugó su última temporada bajo las órdenes de Aaron Boone en 2022, para después firmar con Kansas City Royals, aunque terminó siendo traspasado a Texas Rangers, con quienes se alternó en varios roles del bullpen, al conquistar nueve salvados en 30 juegos.

Aún así, aunque no fue cerrador en Playoffs, Aroldis Chapman solo permitió dos carreras en ocho entradas ese año para sellar la consagración de otro campeonato.

En 2024 estuvo con Pittsburgh Pirates, y tras mostrar que todavía tiene gasolina en el tanque como cerrador, se ganó un contrato con Boston Red Sox para este 2025 como taponero nuevamente, y tras dos actuaciones, ya sumó su primer rescate con la tropa que dirige Alex Cora.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario