La jornada del 28 de septiembre de la Major League Baseball nos dejó un interesante juego entre New York Yankees y Pittsburgh Pirates en donde el cubano, Aroldis Chapman, entró en la parte baja de la novena para sellar el triunfo de los suyos en una situación bastante complicada que escenificó en el Yankee Stadium.
El antillano quería volver a conseguir lo logrado en la pasada fecha, luego de que los de visita vinieran de atrás en el marcador y para el último episodio llegaron arriba por dos y el estelar zurdo dominó a los del «Bronx» y salvó el juego.
La tarea no fue sencilla, puesto que Aroldis Chapman entró en relevo de Jalen Beeks quien dejó las bases llenas y solo consiguió realizar un out. Le tocó recibir nada más y nada menos al capitán yankee, Aaron Judge. Luego de estar abajo en la cuenta, el holguinero lo llevó a la máxima (tres bolas y dos strikes) y lo recetó con una sinker a 101 MPH por la vía de los tres strikes, siendo este el quinto ponche del jardinero en el encuentro.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Espectacular salvado de Aroldis Chapman con BASES LLENAS
Acto seguido, se paró el receptor Austin Wells a tratar de poner una carrera para New York, pero su esfuerzo fue en vano. En cuenta nivelada de una bola y un strike, Aroldis Chapman lo retó con una recta de cuatro costuras a 98.9 millas por hora y lo obligó a conectar un elevado hacia el jardín izquierdo que pudo manejar sin problemas Billy Cook, entregando el último out del episodio y del juego.
Así, el antillano salvó el encuentro a pesar de la diferencia que había en el marcador (9×4), por entrar con las bases llenas y la posibilidad de empate por parte del equipo de New York Yankees. Dicho salvamento fue el número 14 para el estelar cerrador de Pittsburgh Pirates en lo que va de campaña.
Te puede interesar: RESPONDIÓ con Yankees: Juan Soto DESCONTÓ a 108 MPH (+VIDEO)
Con ello, también se adjudicó su ponche 98, quedando a solo dos unidades de llegar al centenar de abanicados por sexta vez en su carrera de Grandes Ligas. Luego de tan espectacular relevo, bajó su efectividad hasta los 3.79 en 61.2 innings lanzados en 68 apariciones este 2024.
Dejó registro idéntico de cinco ganados e igual cantidad de perdidos con un WHIP de 1.35. Sin dudas, una de las piezas claves de la organización, quienes a pesar de no avanzar a la postemporada, llevan marca de 76 ganados y 85 reveses a falta de solo una fecha de la actual zafra de Las Mayores.
Dicha cita será este domingo 28 de septiembre, nuevamente ante los neoyorquinos en el majestuoso Yankee Stadium en donde Aroldis Chapman posiblemente tendrá una oportunidad de poder alcanzar los 100 ponches.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp