Aroldis Chapman sumó su octavo juego salvado de la temporada este martes 10 de septiembre. Esto ocurrió ante Miami Marlins en el PNC Park de Pensilvania, en la victoria 6×4 de Pittsburgh Pirates sobre la escuadra que dirige Skip Schumaker.
El antillano fue pieza crucial en la victoria 69 de la escuadra local, la cual acumula además 76 derrotas. Por su parte, Miami Marlins sumó su revés 91 en esta zafra con 54 triunfos.
Aroldis Chapman quedó a uno de los 1240 ponches en MLB
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Aroldis Chapman reemplazó a Dennis Santana en el noveno capítulo con el duelo 6×3 a favor de Pittsburgh Pirates. Empezó su actuación enfrentando al octavo bate David Hensley.
A este le abrió con una slider a 85.3 millas por hora en la esquina alta y pegada que el árbitro cantó bola de forma polémica. Luego, le tiró una recta a 93.3 mph la cual el toletero conectó de foul y se emparejó la cuenta. Aroldis Chapman intentó con una splitter a 90.6 millas por hora, pero esta cayó muy baja y fue la segunda mala.
Acto seguido, Hensley conectó a foul otra slider del antillano y se volvió a emparejar numéricamente la cuenta. Aroldis Chapman ponchó sin tirarle a su rival con una sinker en la esquina de adentro a 101.2 millas y así poner el primer out del inning.
Sin embargo, el potente zurdo cubano recibió dos indiscutibles seguidos de Johnny Pereda y Javier Sanoja, respectivamente. Esto complicó la entrada con un out cuando llegó el turno para el segundo en el orden ofensivo, Javier Sánchez.
A pesar de esto, Aroldis Chapman metió la entrada en dos outs con un solo envío. Dominó a Javier Sánchez con una slider baja a 89.7 millas por horas, sobre la que su rival pegó elevado al jardín izquierdo.
A pesar de esto, Jake Burger le sonó el tercer sencillo de la noche a Aroldis Chapman y con este, Miami Marlins descontó una y puso el score 6-4. En ese momento en el cajón ofensivo le tocó el turno el cuarto bate de la franquicia de Florida, Otto López.
Te puede interesar: LLEGÓ a Dominicana: Pelotero Cubano BUSCA FIRMA con equipo MLB (Fuentes)
Ante este, el zurdo sólo invirtió tres envíos. Le abrió con una slider ligeramente pegada a 89.8 mph y luego, intentó con una splitter casi al centro a 91.9 millas por hora. Ambas fueron conectadas a zona foul por Otto López.
Luego, Aroldis Chapman le puso vitamina. Lanzó una sinker alta a 103.4 millas por hora a la que su adversario hizo swing infructuosamente. Tercer out del episodio y octavo juego salvado esta temporada para el holguinero. Acabó su actuación con una entrada completa, tres indiscutibles recibidos, una limpia y dos ponches propinados.
Esta zafra el cubano acumula récord de cinco ganados y cinco perdidos. Además, exhibe promedio de limpias de 4.18 y en 56 entradas ha repartido 91 ponches. En su carrera en MLB acumula 55 triunfos y 45 reveses, promedio de 2.65, 1239 ponchados en 754.1 entradas de labor y 329 salvados.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp