Tabla de contenidos
El pitcher cubano, Aroldis Chapman, está envuelto en una fenomenal temporada de MLB con su franquicia Boston Red Sox, en la cual luce entre las figuras más preponderantes de la competición a pesar de sus 37 años de edad. ¿Hay algún secreto para mantener ese nivel tan excepcional y dominar a los rivales a su antojo? El propio atleta nos comentó en exclusiva su parecer y expresó los puntos que permitieron su actual forma deportiva.
Aroldis Chapman ofreció declaraciones recientemente al periodista José Alejandro Rodríguez, COO de nuestro medio de comunicación Swing Completo, en las que reveló que su principal atributo es el esfuerzo constante y gracias a esto puede lograr las estadísticas que lo rodean hasta el momento de redactar esta nota.
La concentración en el objetivo es el único secreto de Aroldis Chapman
«Solamente es estar enfocado y trabajando duro. Las cosas me están saliendo bien gracias a Dios», dijo el integrante de Boston Red Sox, quien más de una vez fue protagonista de videos virales en medio de extenuantes entrenamientos. El cerrador está plenamente consciente que la disciplina es la vía para no decaer y lo tiene como una filosofía de vida.
Desde el punto de vista técnico, hubo una estrategia en particular que es un as bajo la manga del cubano. Aroldis Chapman laboró hasta la saciedad en la efectividad del primer lanzamiento, a sabiendas que esto es un porcentaje bastante elevado para lograr el objetivo de dominar a los bateadores contrarios.
«Cuando estaba en el Spring Training, con el entrenador Héctor Berríos, trabajé bastante ese aspecto, pero no solo eso, también controlar bastante la zona de strike. La gente está haciendo swing y se ponen en conteo, ya que he presentado un gran control y ya los bateadores han visto que estoy bien controlado y salen a at*car desde temprano», expresó.
Aroldis Chapman mantiene una recta de humo de más de 100 MPH como principal atributo, que ha sido su sello desde su irrupción en MLB en el año 2010. La vigente campaña del mejor beisbol del mundo es otra prueba de la calidad del holguinero.
Estadísticas de primer nivel
El apagafuegos presenta (hasta el 20 de agosto) una línea estadística de lujo con cuatro éxitos, dos derrotas y 22 juegos salvados, unido a un promedio de carreras limpias de 1.13. El veloz lanzador ponchó a 69 oponentes en 48 entradas de labor y solo permitió tres jonrones.
Aroldis Chapman cree firmemente que aún le queda mucha historia por crear en MLB. Pero, sabe que debe solidificar cada aspecto para poder seguir imponiendo respeto y aumentar un legado que ya es impresionante. El propio protagonista recordó que sus éxitos del presente son frutos del sacrifici* del pasado.
Para más información de MLB, haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Aroldis Chapman ha demostrado en esta, su mejor temporada en la MLB, tener un alto grado de
concentración, además de un constante entrenamiento en todo momento de la temporada.