Aroldis Chapman volvió a lanzar en la World Series.
Este miércoles 1 de noviembre se celebra en el estadio Chase Field el Juego 5 de la Serie Mundial entre Texas Rangers y Arizona Diamondbacks. Los visitantes están a una victoria de convertirse en los nuevos campeones del béisbol de Grandes Ligas. Mientras tanto Arizona necesita tres seguidas y no perder.
Los Rangers se fueron delante en el Juego 5 en la séptima entrada por sencillo remolcador de Mitch Garver. Texas no conectó hit en los primeros seis innings ante Zac Gallen, pero la ofensiva de Dbacks tampoco pudo anotar contra Nate Eovaldi.
Para el cierre del séptimo el manager de Texas, Bruce Bochy, mandó al box a Aroldis Chapman. Le tocó enfrentar a Corbin Carroll, Ketel Marte y Gabriel Moreno.
A Carroll lo trabajó con dos rectas a 99 y 99.7 millas por hora. Lo dominó en línea atrapada de aire por el jardinero izquierdo Evan Carter. Luego tiró otras cuatro rectas a Marte, pero todas en zona mala. Llegó a alcanzar hasta las 101.2 MPH.
TE PUEDE INTERESAR: LLEGÓ A 20: Lourdes Gurriel la dio a 100 MPH en Juego 5
Con corredor en primera y un out se enfrentó a Gabriel Moreno. Otra vez se basó en su bola rápida. De cuatro lanzamientos utilizados contra el venezolano el de menor velocidad fue 99.4 MPH. Finalmente, lo ponchó con un sinker alto al que Moreno hizo swing fallido.
En ese instante Bochy decidió sacarlo del box y poner en su lugar a Josh Sborz. El derecho dominó a Christian Walker y completó el cero en la séptima. A falta de dos innings el zurdo cubano hizo su trabajo.
El holguinero tuvo su séptima salida en Serie Mundial, segunda en 2023. Aroldis Chapman consiguió un relevo sin permitir carreras por primera vez desde el Juego 5 de la World Series 2016 después de tres veces fallando.
Ese talento ,pienso que no tiene confianza en sus lanzamientos