A pesar de la diferencia de cuatro carreras en el marcador durante el octavo episodio, la dirección de Texas Rangers decidió colocar al lanzador cubano Aroldis Chapman para trabajar en el tercer juego de la serie ante Houston Astros.
El veloz pitcher antillano ascendió a la “lomita de los suspiros” con el antecedente de haber permitido carreras en cinco de las últimas seis actuaciones en la presente contienda del mejor beisbol del planeta.
Aroldis Chapman, sustituyó a su compañero Cody Bradford en la parte alta del octavo episodio y al bateador que enfrentó para el último turno fue a su coterráneo Yordan Álvarez, a quien dominó por la vía de los strikes con solo tres envíos.
El cubano se presentó sobre el círculo de lanzamientos con una estrategia clara para trabajar al temido bateador de Houston. Su tres pitcheos fueron slider, todos a una velocidad inusual en el veloz zurdo. El primero de ellos fue a 90.3 mph, el segundo a 88.3 y cerró con un lanzamiento a 89.6.
Te puede interesar: ATENCIÓN TEXAS: Adolis García SALIÓ del juego vs Houston Astros tras FUERTE golpe
Esa fue la cuarta ocasión en la que se enfrentaron los “siniestros” cubanos. En las tres anteriores, Aroldis Chapman logró controlar el bate de “El Ébano de Las Tunas”, aunque fue el cuarto ponche que logró ante el toletero de Houston en el mejor beisbol del planeta.
Aroldis Chapman en MLB 2023
Por otra parte, antes de iniciar el enfrentamiento de este miércoles, 6 de septiembre, acumulaba en la zafra del 2023 balance de cinco triunfos y cuatro fracasos, con un promedio de carreras limpias en los “Vigilantes” de 3.32, producto de ocho anotaciones lícitas en 21.2 innings de labor.
Asimismo, el ponche de Aroldis Chapman frente a Yordan Álvarez significó el número 1138 de su experiencia como jugador de Las Mayores, en la que también ostenta 49 triunfos y solamente 39 derrotas.
A continuación, podrán disfrutar del video del turno: