Uno de los lanzadores cubanos más seguidos en la actualidad en Grandes Ligas es el fuera de serie Aroldis Chapman, quien posee el récord histórico de velocidad de lanzamiento más rápido ejecutado dentro de MLB. Por este envío supersónico de 105.8 MPH, recibió el pasado mes de diciembre el reconocimiento del Récord Guinness.
Recientemente, Aroldis Chapman logró un contrato con un equipo Grandes Ligas que para muchos se presentó como digno. El pasado 22 de enero, el equipo Pittsburgh Pirates y el cubano llegaron a un acuerdo por una temporada. El monto por el cual el cubano se decidió por dicho club, fue de 10.5 millones de dólares, suma que resultó ser muy buena para él, sobre todo si se tiene en cuenta que será por un solo año.
Te puede interesar: ACEPTÓ «reto de ser abridor»: HABLÓ Yariel Rodríguez tras decisión de Toronto
Aroldis Chapman se enfocó con Pittsburgh Pirates
Para todos los seguidores del Chapman, es un hecho conocido la entrega que posee en sus entrenamientos. Con un físico envidiable por cualquier pelotero, resultaría repetitivo decir que lo logra con esfuerzo diario en el gimnasio. Una vez concretada la firma, el cubano continuó enfocado en lo que será su próxima temporada. Esta vez con nuevos retos y un club que espera respuesta positiva del supersónico.
Durante la mañana de este domingo, Aroldis Chapman publicó una emotiva imagen en su Red Social Instagram. En la misma apareció con el uniforme de su nuevo equipo Pittsburgh Pirates y una nota acompañante: “Persistencia y dedicación son tus mejores entrenamientos. Cada paso, cada esfuerzo te acerca a la grandeza. ¡No te detengas, supera tus límites y alcanza tus metas!”
Son palabras motivadoras tanto para él como para todos los usuarios que lo siguen en redes sociales. Se espera que Aroldis Chapman continúe haciendo historia este año dentro de Grandes Ligas, pero esta vez con Pittsburgh Pirates.