Tabla de contenidos
Nuestro medio de comunicación Swing Completo ofreció una primicia hace algunas semanas que colocó al estelar pelotero Aroldis Chapman en los reflectores noticiosos, cuando el supersónico le confirmó a nuestro espacio que existe una posibilidad que participe en el VI Clásico Mundial de beisbol con la selección de Gran Bretaña. Sin embargo, el holguinero tocó otro punto importante que impactó de inmediato, pues trató de una virtual incursión del lanzador en la nómina de Estados Unidos.
El pitcher conversó con el periodista José Alejandro Rodríguez, COO de nuestro sitio deportivo y expresó que no tiene el más mínimo problema en representar a su nación de adopción si en algún momento se presentara este chance. Aroldis Chapman, a sabiendas de lo viral de su declaración y las versiones que pueden nacer de esta, se apresuró a aclarar que no hay un pacto sólido en este sentido.
Aroldis Chapman encendió redes sociales
«Hasta ahora no. Me dijeron que están contactando a los jugadores y todavía es temprano», señaló el zurdo, con lo cual reafirmó que habló de un probable escenario y no de un proyecto que se visualice en un plazo tan cercano como el VI Clásico Mundial de beisbol.
¿El serpentinero está dispuesto a vestir el uniforme de Estados Unidos si existiera la oportunidad en el futuro? La respuesta del taponero de la franquicia de MLB Boston Red Sox fue contundente y certificó que siempre estará disponible a asumir esa encomienda. La postura de Aroldis Chapman fue clara y abrió las puertas a un episodio de esta magnitud.
«Claro que sí. ¿Por qué no?«, respondió entre risas el veloz cerrador, quizás imaginando en su mente una actuación suya con el país norteño.
El holguinero participó en la edición del 2009 del magno torneo de naciones en representación de Cuba. En aquel momento, la faena de abridor del atleta lo privó de mostrar sus reales potencialidades y sus estadísticas no fueron destacadas. Pero, la llegada a Estados Unidos lo ubicó en la vitrina perfecta.
La decisión del cubano ya está tomada
Debido a la enemistad palpable de Aroldis Chapman con las autoridades de la Mayor de las Antillas, se hizo imposible que el siniestro jugara en eventos del primer rango a nivel de selecciones nacionales después de su salida de la isla. Los años pasaron y a pesar de amagos en algún que otro momento, la posibilidad se esfumó.
Gran Bretaña surgió como la plaza perfecta para romper con la rutina. Esta relación está en el tintero y quizás se concrete concretar, aunque hay disímiles aspectos que pudieran poner traspiés a la idea.
Sin embargo, el propio Aroldis Chapman reveló que existe una opción que quizás algunos pasaron por alto. Si en un instante determinado, las autoridades beisboleras de Estados Unidos lo llaman a sus filas, él dirá presente sin ningún inconveniente.
Para más información del deporte cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.