Tabla de contenidos
Luego de justamente haberse llevado la derrota el sábado ante Chicago White Sox, Aroldis Chapman cobró revancha este domingo 13 de abril, al sentenciar la novena entrada para sellar la victoria de Boston Red Sox, consumando así su tercer rescate del año en su octava presentación del 2025.
Todo comenzó con un duelo de compatriotas cubanos, cuando el zurdo de la tropa que dirige Alex Cora no solo sacó de out, sino que ponchó a Luis Robert Jr., en un enfrentamiento que se revivió en menos de 24 horas, tomando en cuenta que ambos se vieron las caras el sábado, cuando el slugger de los patiblancos negoció un boleto que abrió las puertas al triunfo de su equipo.
Aun así, en la jornada dominical Aroldis Chapman entró para lanzar la novena entrada con ventaja de 3-1, relevando a Garrett Whitlock, quien había completado el octavo episodio. El cerrador zurdo le abrió a Luis Robert Jr. con una recta a 97.7 millas por hora que abanicó.
Aroldis Chapman saca la entrada sin problemas.
Posteriormente le lanzó un sinker alto que fue bola, aunque luego lo montó en dos strikes con otra recta que el guardabosques bateó de foul. Finalmente lo engañó con un slider pegado en la zona baja, al que le hizo swing sin contacto para poncharlo y sacar el primer out.
Seguidamente se midió ante Lenyn Sosa, quien le sacó ocho pitcheos. Aroldis Chapman le abrió con tres pitcheos a 100mph al venezolano, quien todos las bateó de foul. Llegó a sacar dos bolas, pero luego conectó un sinker de 100mph que terminó siendo un elevado a la segunda base.
Andrew Vaughn luego también fue agresivo, al conectar foul al primer envío que fue un slider en toda la zona media, mientras que después pegó hit al sonar una recta alta que logró internar en el jardín central.
Aún así, Aroldis Chapman logró recomponerse y cerró la entrada al ponchar a Michael Taylor. Lo llevó a estar en 1-2, para finalmente hacerlo abanicar un sinker a 101.3 millas por hora que le dio además su cuarto juego del año, de los ocho en los que relevado, de al menos dos ponches.
Marcas en la mira
Con el rescate, Aroldis Chapman llegó a 338 en su exitosa carrera en las Grandes Ligas y se reafirma como el 16° taponero con más salvados en la historia. Está a cuatro de Rollie Fingers, quien está en solitario en la casilla 15.
Y por si fuese poco, compila también 804 apariciones en su carrera que lo ubican a solo tres de empatar a Nolan Ryan, dueño, junto a Tyler Clippard, del puesto 53 de todos los tiempos entre lanzadores.
Gracias a los dos abanicados de este domingo, el zurdo arribó a 1257 en su carrera, por lo que también igualó a Mel Stottlemyre en la posición 351 de la historia. Entre pitchers activos, el zurdo está de 25, a 10 ponches de Kyle Hendricks.