Uno de los mejores equipos que ha estado intachable en esta postemporada de MLB 2023, es sin duda, el conjunto de Texas Rangers y uno de los peloteros que ha contribuido para que eso sea posible, es el cubano Aroldis Chapman.
La novena de Rangers inició en la jornada de ayer domingo 15 de octubre la Serie de Campeonato de la Liga Americana, frente a su similar Houston Astros, en el Minute Maid Park.
Dicho primer juego tuvo como resultado la victoria de Texas Rangers, quienes se mantienen invictos en todo lo que va de playoffs de Las Mayores.
El estelar lanzador cubano, Aroldis Chapman entró a relevar en la parte baja del octavo episodio, mientras estuvo en la primera almohadilla el venezolano Jose Altuve. En el plato, el siempre temido Alex Bregman, el cual logró descifrar un slider y conectó un elevado profundo por todo el jardín central.
Dicho batazo, en primera instancia, parecía que iba a caer de hit, pero una brillante atrapada del novato Evan Carter, logró hacerse con la bola y un mal corrido de bases por parte de Jose Altuve, terminó siendo un doble play, por no volver a pisar la segunda almohadilla cuando se devolvió a la inicial.
Posteriormente, Aroldis Chapman, logró dominar a su coterráneo Yordan Alvarez para completar el tercer out y no permitir ninguna anotación, manteniendo la pizarra intacta 2×0 a favor de Texas.
Te puede interesar: Dusty Baker HABLÓ sobre error de Jose Altuve en Juego 1 de ALCS
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Aroldis Chapman ELOGIÓ al novato Evan Carter
Luego de haber culminado el encuentro, en el camerino de los peloteros, el cubano fue entrevistado por la prensa de MLB y dijo lo siguiente:
«El bullpen creo que se ve muy bien, está bien… lo más importante es que todo el mundo está bastante unido y creo que eso es una parte importante«, comentó Aroldis Chapman.
La entrevistadora le preguntó que le pareció la jugada de Evan Carter en los jardines, a lo que respondió: «Excelente, excelente ese doble play ahí, creo que fue la jugada que terminó el inning«.
A lo que le pregunta nuevamente la prensa, pensabas que ¿podría llegar a la bola?: «No, en verdad no vi la bola, nada más lo vi a él corriendo, hasta que vi que saltó y la cogió«, respondió Chapman.
«Creo que fue una gran jugada ahí y prácticamente terminó el juego«, culminó el «Misil Cubano«.
Importantísimo triunfo por parte Texas Rangers que mantiene un 64% de probabilidad de ganar la serie, habiendo ganado el juego uno contra Houston Astros.
Sin más, te dejo con la entrevista realizada a Aroldis Chapman