Aroldis Chapman es, sin dudas, el mejor relevista cubano que ha pisado un terreno de Major League Baseball (MLB). Todavía, a sus 36 años lo demuestra con pitcheos que superan fácilmente las 100 millas por hora.
Así ha sido desde sus comienzos tanto en la pelota cubana como cuando era parte de Cincinnati Reds, franquicia en la que debutó en 2010. Sus siete participaciones en el Juego de Estrellas, sus 325 salvados y dos títulos de Serie Mundial, hablan de su preponderancia al más alto nivel.
Incluso, en un día como lo es el de este 21 de julio, fecha en la que ingresan al Salón de la Fama un nuevo componente de jugadores, se le hizo mención a Aroldis Chapman.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ: Jackson Chourio SONÓ 3 y LLEGÓ a 70 en triunfo de Milwaukee
Todd Helton reveló anécdota crucial con Aroldis Chapman
Esto sucedió cuando le tocó dar su discurso a Todd Helton. El emblemático jugador de Colorado Rockies, cinco veces All Star, ganador en tres oportunidades del Guante de Oro y cuatro veces Bate de Plata, habló de una de las razones de su retiro y que se debió a los potentes lanzamientos del cubano.
«Yo era un hombre de 40 años años en el campo, enfrentando a una recta de 102 millas por hora de Aroldis Chapman que pasó cerca de mi cabeza. Dije -no-, me iré yo primero de todas maneras y me respondió que no me culpaba», recordó de manera jocosa el ahora inmortal del beisbol.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Helton ingresó al Salón de la Fama tras una extensa carrera con el uniforme de Colorado Rockies. Allí se mantuvo entre 1997 y 2013. Un período en el cual conectó 2519 hits, además de 369 jonrones e impulsó a 1406 corredores hacia el plato.
El inicialista, ganador de un premio Hank Aaron y un título de bateo, obtuvo el 79.7% de los votos para estar presente en esta ceremonia junto a Adrián Beltré, quien se convirtió en el quinto dominicano en hacerlo.
Pueden disfrutar de la ceremonia haciendo clic aquí.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Porque Todd Helton y no Andrés galarraga si comparamos el nivel de ambos donde queda el gran gato