Aroldis Chapman protagoniza evento World Champions 2016 de Cubs

Paola García

El lanzador cubano Aroldis Chapman recordará hasta la posteridad este acápite en su carrera como pelotero.

El lanzador cubano Aroldis Chapman recordará hasta la posteridad este acápite en su carrera como pelotero.

La Serie Mundial 2016, fue un momento bastante icónico e importante para el lanzador cubano Aroldis Chapman, quien, tras su llegada al equipo de Chicago Cubs en el mencionado año, fue partícipe de este extraordinario logro que significó alzar la copa y obtener a su vez su primer anillo de World Series en su destacado palmarés.

Es por ello, que el viernes 16 de enero de 2025, el lanzallamas antillano hizo acto de presencia en un evento conmemorativo de Chicago Cubs, donde exhibieron el trofeo y a su vez, recordaron cada vivencia de esa etapa junto a leyendas del conjunto.

Aroldis Chapman no se detuvo en compartir con sus seguidores lo referente a este encuentro en sus historias en la Red Social Instagram, exhibiendo memorias que dejaron una huella imborrable en su carrera ligamayorista.

El cubano disfrutó justo a sus excompañeros en Cubs

La estadía de Chapman con el equipo de Chicago fue bastante breve. Este llegó el 25 de julio de 2016 vía canje desde New York Yankees y posterior, el 3 de noviembre, decidió irse a la Agencia Libre MLB, siendo nuevamente firmado por el conjunto del Bronx.

Sin embargo, ese breve espacio de tiempo le sirvió para vivir una de sus mejores experiencias como pelotero al gozar las instancias de una Serie Mundial y más aún, ganarla.

En la historia que posteó el pelotero cubano, hizo un paneo sobre su alrededor en donde se pudo observar una pared alusiva al tema de la cita, la cual decía: World Champions Cubs 2016 (en forma de logo con papelillos, tras ganar su primera Serie Mundial en 108 años). En el medio estaba exhibida la copa del campeonato y en ese justo momento estaba posando para una foto el extraclase Dexter Fowler.

Aroldis Chapman se disfrutó cada instante

Luego, el antillano llegó a un stand que estaba ambientado en lo que fue su locker en el dugout con Chicago. Ahí tomó una caja que contenía videos de los momentos más icónicos de él desde la lomita.

Seguidamente, la imagen cambió a un área tipo restaurant donde había una mesa con distintos pasapalos mientras escuchaban un discurso previo a la degustación. Con Cubs, Chapman participó en 28 juegos, salvó 16, ponchó a 46 peloteros, permitió 12 hits, cuatro carreras y dejó promedio de carreras limpias de 1.01, con un WHIP de 0.83.

Sin dudas, un día bastante ameno para todos los que fueron parte de este magno hito de la franquicia Chicago Cubs. Aroldis Chapman recordará hasta la posteridad este acápite en su carrera como pelotero.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario