Aroldis Chapman, el lanzador cubano de Pittsburgh Pirates, saltó al terreno en Yankee Stadium como rival de New York Yankees por primera vez desde 2014, cuando aún era pieza de Cincinnati Reds. Allí, el antillano salvó su juego número 13 de la temporada con una gran demostración de pitcheo.
New York Yankees y Pittsburgh Pirates iniciaron la última serie para ambos en la temporada regular MLB 2024. El primero de tres encuentros fue un verdadero duelo desde la lomita, de hecho, el encuentro se resolvió apenas en la octava entrada con cuadrangular de Nick Gonzales. Tras ello, Aroldis Chapman saltó al terreno en el último episodio para salvar un nuevo compromiso en 2024. Este se convirtió en el primer salvamento del zurdo en Yankee Stadium, en condición de visitante, desde el 20 de mayo de 2012.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Aroldis Chapman enfrentó a Yankees por primera vez en 12 años
El relevista cubano Aroldis Chapman ingresó en el noveno capítulo con la posibilidad de salvar el juego, pues el encuentro presentaba pizarra de 4×2 favorable a Pittsburgh Pirates sobre New York Yankees. Sus rivales de turno fueron Trent Grisham, Jose Trevino y Oswaldo Cabrera.
Al jardinero Trent Grisham le abrió con par de rectas de cuatro costuras, la primera a 98.4 MPH y la segunda 99.4 MPH. La cuenta llegó a estar 1-2 antes de que el zurdo lo ponchara con otro lanzamiento en recta a 98.4 MPH. Primer out.
Te puede interesar: PAPÁ en MLB: Aroldis Chapman RETÓ a 102 MPH y PONCHÓ a Elly De La Cruz (+VIDEO)
El siguiente en turno fue el receptor José Trevino. Al careta lo dominó con un solo lanzamiento, un envío en Slider a 88.4 MPH en la zona media alta que el jugador de New York Yankees aprovechó para conectar un rodado suave al propio monticulista. Dos outs.
Oswaldo Cabrera fue el siguiente en turno. Aroldis Chapman consiguió su segundo ponche de la noche tras enviarle solo tres pelotas. La primera una recta de cuatro costuras a 99.8 MPH, la segunda un Sinker a 99.9 MPH y, el tercero y último, otro Sinker a 102.2 MPH.
Con ello, el relevista antillano salvó su juego número 13 de la temporada con Pittsburgh Pirates. Además, disminuyó su porcentaje de carreras limpias a 3.84 en 61.0 entradas de labor. Dejó su récord en 5-5 y alcanzó los 97 ponches en la temporada 2024.
Resultado final: Pittsburgh Pirates 4-2 New York Yankees.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp