Este miércoles 24 de julio, se desarrolló otra amplia jornada de partidos en Grandes Ligas. Esta extensa fecha de compromisos fue aprovechada por el componente de peloteros cubanos en MLB.
Los antillanos consiguieron brillar para aportar en las victorias de sus diferentes equipos, los cuales siguen proyectándose de cara a una clasificación a Postemporada.
Aroldis Chapman volvió a sacar un cero con Pittsburgh
Pittsburgh Pirates mantiene su buen momento y esta vez derrotó 5×0 a St. Louis Cardinals. Una blanqueada en la que el Aroldis Chapman, uno de los mejores relevistas cubanos en MLB, tuvo un papel preponderante.
El nativo de la Mayor de la Antillas trabajó en el noveno capítulo. Su tarea era mantener el cero del rival y así lo cumplió. Pese a que otorgó par de boletos, esto no significó ningún tipo de incovenientes, pues no permitó hits y sacó los tres outs para sellar la victoria de los suyos, que ahora tienen marca de 52-50.
Para Aroldis Chapman, esta actuación de 1.0 inning le ayudó a poner su efectividad en 3.82. Ya con esta acumula tres salidas sin permtir anotaciones.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yordan Álvarez llegó a 25 y persigue puesto histórico entre cubanos en MLB
Houston Astros volvió a salir airoso. Ahora sumó un triunfo sobre 8×1 sobre Oakland Athletics. Un resultado que tuvo como protagonista a Yordan Álvarez, quien se fue de 5-1 con doblete para poner su average en .305.
El de Las Tunas llegó a los 25 dobles en la presente campaña. Ahora se ubica en la cuarta posición de la Liga Americana a cinco de los líderes, Jarrén Durán y JJ Bleday, los cuales suman 30.
Para Yordan Álvarez este fue el batazo de dos bases número 139 de su carrera. De esta manera, se puso a solo uno de igualar la marca de Cristóbal Torriente, integrante del Salón de la Fama.
En la actual campaña, Yordan registra también 20 jonrones y par de triples. Además de 54 carreras impulsadas y 58 anotadas en 97 juegos con el uniforme de Houston Astros.
Te puede interesar: PARA APLAUDIR: Yordan Alvarez tuvo EMOTIVO encuentro con aficionada
Adolis García brilló con Texas Rangers
Adolis García tuvo uno de sus mejores juegos de este 2024 en la holgada victoria 10×2 de Texas Rangers ante Chicago White Sox.
El antillano finalizó el compromiso con tres indiscutibles en cinco turnos. Estos esos hits está incluido un doble (15), el cual le sirvió para impulsar una de las dos carreras que produjo. También anotó otro par y elevó su promedio al bate a .212.
No es el primer juego de Adolis García con más de dos imparables. Ya el pasado 10 de abril se fue de 3-3 ante Oakland Athletics. En aquella oportunidad fueron dos dobletes, igual número de impulsadas y una pisada al plato. Ahora exhibe 17 jonrones, 49 remolcadas e idéntica suma de anotadas en 97 compromisos.
Por Chicago White Sox, el otro de los representantes cubanos en MLB, Luis Robert Jr. conectó un jonrón en solitario, yéndose de 4-1. El de Guantánamo llegó a 12 bambinazos en solo 49 presentaciones. Aunado a eso suma 10 dobles y 24 propulsadas y batea para .227.
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Yariel Rodríguez (3.69) registró una nueva apertura con Toronto Blue Jays. Lanzó durante 5.2 capítulos en los que ponchó a seis rivales, concedió par de carreras, igual número de hits y negoció un boleto. Pese a esa gran actuación, no se llevó la victoria, aunque los canadienses superaron 6×3 a Tampa Bay Rays.
Pero no fue el único de los representantes cubanos en MLB que participó en ese encuentro. Por los de Florida, Randy Arozarena (.213) acabó de 3-2, entre los que se encuentra un doblete (19), par de anotadas (45) y una impulsada (36), además de una base por bolas recibida.
Lourdes Gurriel Jr. (.261) entró en calidad de emergente y marchó de 2-1, con una pisada al plato. Sus números sirvieron para que Arizona Diamondbacks se imponga 8×6 a Kansas City Royals.
Jorge Soler (.220) finalizó su actuación de 3-0 en la victoria 8×3 de San Francisco Giants sobre Los Angeles Dodgers. Sin embargo, con un roletazo al cuadro logró impulsar una rayita. Mientras, por los angelinos, Andy Pagés (.250) se fue de 3-1, con anotada y remolcada, que llegó como consecuencia de un boleto con las bases llenas en el capítulo inicial. En cuanto a Miguel Vargas (.239) concluyó de 2-0.
New York Mets consiguió una nueva conquista ante New York Yankees, con marcador de 12×3. Allí, José Iglesias (.381) conectó un hit en cuatro turnos, con una pisada al plato.
Pero entre los cubanos en MLB también hubo acción por parte de otros lanzadores. Fue el caso de Cionel Pérez (4.55), que trabajó 1.0 entrada en la derrota 6×3 de Baltimore Orioles a manos de Miami Marlins. En ese espacio, Pérez recibió dos carreras y misma cantidad de indiscutibles. También recetó un ponche y negoció un boleto.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp