Arráez IGUALÓ a Ichiro, ROZÓ los 400 en remontada de Miami ante Kansas

Robiel Vega

MLB

Luis Arráez conectó tres hits en cuatro turnos y empujó dos carreras para elevar su promedio de bateo a .399, líder en las Grandes Ligas, para comandar la ofensiva de Marlins de Miami quienes remontaron una desventaja de cuatro y derrotaron 9×6 a Reales de Kansas City. Bryan De La Cruz conectó su octavo jonrón,…

Luis Arráez conectó tres hits en cuatro turnos y empujó dos carreras para elevar su promedio de bateo a .399, líder en las Grandes Ligas, para comandar la ofensiva de Marlins de Miami quienes remontaron una desventaja de cuatro y derrotaron 9×6 a Reales de Kansas City.

Bryan De La Cruz conectó su octavo jonrón, mientras que Jon Berti, Nick Fortes y Joey Wendle conectaron dos hits cada uno.

Braxton Garrett (2-2) superó un comienzo difícil y completó cinco entradas con pelota de cuatro carreras. El zurdo permitió seis hits y ponchó a seis.

Braxton Garrett (2-2, 4.47 PCL) logró su primera decisión en sus últimas cinco aperturas. Paradójicamente ésta fue su peor salida, luego de dejar en dos carreras o menos y lanzar al menos cinco entradas en cada una de sus anteriores cuatro.

El sencillo productor de Arráez coronó una cuarta entrada de cuatro carreras y puso a Miami arriba 6-4. Berti conectó un triple productor de dos carreras y Jonathan Davis lo siguió con un doble productor cuando los Marlins conectaron cinco hits consecutivos contra el relevista Mike Mayers con dos outs.

Miami aumentó su ventaja a 9×4 con una serie de dos carreras de De La Cruz contra Josh Staumont en el sexto, mientras los Reales redujeron la brecha a 9×6 con un sencillo que empujó a Drew Waters ante Steven Okert en el noveno. Dylan Floro relevó a Okert con un out y retiró a Bobby Witt Jr. en rolling a segunda que sirvió para un doble play que sentenció el choque para lograr su séptimo salvamento.

Los Marlins están cinco juegos por encima de .500 (33-28) por primera vez esta temporada. La última vez que estuvieron cinco juegos por encima de .500 fue con marca de 7-2 en 2020.

Los Reales llegaron a Miami con una nota alta después de blanquear 2-0 a los Rockies de Colorado el domingo para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas; pero los Marlins extendieron a cuatro sus victorias consecutivas, luego de barrer a los Atléticos de Oakland el fin de semana.

Luis Arráez tiene 83 hits y solo 11 ponches esta temporada, una proporción de 7.55 a uno. Entre los jugadores de la MLB con 40 o más hits, la siguiente mejor proporción de hits a ponches este año es del novato de los Medias Rojas, Masataka Yoshida, con 2.86 a uno (63 hits, 22 ponches).

Los .399 de Arráez es el mejor average registrado en Grandes Ligas para 56 juegos desde el año 2008, cuando Clipper Jones promedió para .418.

Además, sus 10 hits en los últimos tres partidos igualan la mejor marca para cualquier jugador de Miami. La última vez que esto sucedió fue en 2016 por el legendario Ichiro Suzuki.

Igualmente se unió a George Brett en 1990, como los únicos jugadores en los últimos 50 años en tener 10 hits y ocho empujadas sin un jonrón en un lapso de 3 juegos en la Gran Carpa.

Leave a Comment