ARRANCÓ DEBATE: Estadística reveló cuan grande pudo ser carrera de Yuli Gurriel en MLB

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel ha tenido una gran carrera en MLB a pesar de llegar con 32 años en 2016.

Viernes 26 de mayo, Angels Stadium, Ried Detmers en el box y los Marlins de Miami ganado a los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim. Gurriel bateó una recta del zurdo y sacó fuerte línea a 106.7 millas por hora por encima de la cabeza del shortstop.

Fue el hit 900 en Grandes Ligas del espirituano y se convirtió en el 20º jugador nacido en Cuba con, al menos, esa cantidad. La cifra redonda llegó en un contexto de gran racha ofensiva. Hasta esa jornada acumulaba cuatro partidos multihits consecutivos y 12 indiscutibles en 20 veces al bate durante la gira de su equipo por San Francisco, Colorado y Anaheim.

Yulieski completó las nueve centenas de inatrapables en apenas 831 partidos. Solo cuatro bateadores cubanos necesitaron menos: Rafael Palmeiro (816), Orestes Miñoso (796), José Abreu (781) y Tony Oliva (762).

Stats de Yuli Gurriel en comparación con otros cubanos en MLB

Gurriel debutó en el Big Show el 21 de agosto de 2016 con los Astros de Houston a la edad exacta de 32 años y 73 días.

Rafael Palmeiro tuvo 1 384. El exjugador es considerado el mejor bateador cubano de todos los tiempos. Otro es Tony Pérez quien acumuló 1 284. El camagüeyano, miembro del Salón de la Fama, jugó 13 campañas después de los 32 y su último desafío fue con 44 años y 144 días. El tercero es Orestes Miñoso (1 122). “Minnie” pegó su último hit con 50 años.

Yuli Gurriel suma 901 hasta este momento (29 de mayo de 2023).

Por debajo quedan Bert Campaneris, José Abreu (todavía activo), Yunel Escobar o Tony Oliva.

Teniendo en cuenta que Yuli Gurriel no demoró en debutar en Las Mayores por una razón de talento o inadaptación, la duda es comprensible. ¿Cuánto podría haber hecho de haber llegado joven al Big Show?

Es béisbol ficción, pero sus resultados reales después de los 32 años nos dejan claro que podría haber dejado números espectaculares.

Llegó a los 32, cada quien toma sus decisiones.

Scroll al inicio