Por Andy Lans
Con marcador de 5×1 prevalecieron este sábado los Leñadores de Las Tunas ante los Tigres de Ciego de Ávila en su primer desafío de los playoffs de cuartos de final correspondientes a la 62 Serie Nacional de la pelota cubana.
Los líderes de la clasificación rompieron el cero en el Estadio “Julio Antonio Mella” tan pronto como en la parte baja de la primera entrada cuando Héctor Castillo (de 5-2, CA) anotó con hit remolcador del receptor y cuarto madero Yordanys Alarcón.
En el siguiente capítulo, llegó el 2×0 a favor del Balcón del Oriente tras un boleto al designado Danel Castro (de 2-1, CA, CI) con las bases llenas.
Dos carreras más para los Leñadores llegaron en el quinto acto cuando Rafael Viñales (de 3-1, 2B, 2 CI), en calidad de jardinero izquierdo, remolcó a dos compañeros con doblete de línea a la pradera izquierda.
Te puede interesar: RECORD en Arizona: Gurriel Jr. EMPATÓ difícil hazaña de JD Martínez
El noveno jonrón de Osvaldo Vázquez (de 3-1, CA, HR, CI) en postemporadas cubanas descontó una carrera para los avileños en el sexto episodio.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El 5×1 definitivo lo trajo el intermedista Manuel Ávila (de 4-2, CA, CI) en el inning de la suerte con sencillo rodado al jardín central.
Desde la lomita, Alejandro Meneses (1-0; 6.0 INN, 3 H, 1 C, 2 SO, 2 BB) realizó excelente labor como abridor para merecer el triunfo. Salvó Rodolfo Díaz (3.0 INN, 1 H, 0 C, 1 SO, 0 BB), mientras Luis Alberto Marrero salió por la puerta estrecha al no pasar de la quinta entrada.
Previo al choque tuvo lugar la ceremonia de retiro al jardinero Jorge Jonhson, MVP en la final de la Serie Nacional 58 ganada por los Leñadores.