Tabla de contenidos
El pelotero dominicano y quien fuera pieza de Tampa Bay Rays en el Sistema MLB, Wander Franco, ha sido protagonista de varios incidentes durante los últimos días que han preocupado al mundo del beisbol, a la opinión pública en su país y hasta a sus propios familiares. El último, involucró a la Policía Nacional irrumpiendo en su departamento en compañía de su progenitor.
Durante las últimas horas, se ha estado difundiendo un material audiovisual que muestra al propio Wander Franco resistiéndose a un arresto de parte de la Policía Nacional de República Dominicana. Desde entonces, una ola incontables de rumores surgieron encendiendo las redes sociales, sin embargo, la verdad ha salido a la luz y es que los propios familiares del pelotero fueron quienes solicitaron dicha intervención.
Familia de Wander Franco preocupada por comportamiento errático
La información inicial fue compartida por el periodista quisqueyano Héctor Gómez. Según la referida fuente se conoció que: «ÚLTIMA HORA: La policía arrestó a Wander Franco mientras hacía un Instagram Live. Franco había denunciado recientemente haber sido víctima de un robo de un millón de pesos (unos US$15,873) en el hotel donde se hospedaba en Sosúa, Puerto Plata, República Dominicana».
Minutos más tarde, trascendió que los propios familiares fueron quienes solicitaron la intervención policial a los miembros de la institución en Baní. Acá es importante aclarar que la propia policía manifestó que no se trató de una medida privativa de libertad y que dicho acto, pese a que es técnicamente un arresto, fue una colaboración a la ayuda solicitada por su padre, quien además estaba coordinando y acompañando en todo momento.
«Informa el expelotero de MLB César Puello que el padre de Wander Franco estuvo presente cuando las autoridades policiales arrestaron al jugador. Según Puello, el propio padre de Wander Franco fue quien le solicitó a las autoridades que apresaran su hijo, a los fines de ayudarlo con su delicada situación psicológica», informó Héctor Gómez en su cuenta oficial en la Red Social X.
ESPN confirmó situación con Wander Franco
«Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, indicó que por petición de la familia de Wander Franco, la policía procedió a buscarlo y entregarlo a sus familiares para ponerlo en manos de profesionales médicos por un tema de salud no especificados. Pesqueira aclaró que no se trató de un arresto y que no hay investigaciones o procesos abiertos contra el pelotero, sino que la entidad intervino para salvaguardar la integridad física del jugador», según el reporte de ESPN.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, indicó que por petición de la familia de Wander Franco, la policía procedió a buscarlo y entregarlo a sus familiares para ponerlo en manos de profesionales médicos por un tema de salud no especificados.
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) September 9, 2025
Pesqueira aclaró que no se… pic.twitter.com/O7k0s2mrKH
En días recientes, Wander Franco había denunciado un supuesto robo en un hotel de Dominicana, sin embargo, su abogado, Teodoro Jáquez, mencionó que el dinero había sido recuperado en la misma habitación y que todo se había tratado de un mal entendido. Él mismo solicitó una disculpa pública en nombre del pelotero al propio hotel y a los aficionados en general.
Pese a todo esto, Wander Franco lo desmintió a través de un post en su cuenta en Instagram: «Todo es falso, no me han devuelto el dinero ni han hablado conmigo, ese abogado en vez de apoyarme me hace más daño, él no es mi abogado yo hace varios días ya lo hubiese despachado».
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.