Miami Marlins y Pittsburgh Pirates celebran la última serie de la temporada de Grandes Ligas. Este sábado 30 de septiembre juegan el segundo partido de los tres pactados para el fin de semana en PNC Park.
Los visitantes, Marlins, buscan clasificarse a la postemporada por primera vez desde 2020 y otra vez en temporada de 162 juegos después de 20 años sin hacerlo. La última ocasión en que Miami alcanzó los playoffs tras una campaña no recortada fue en 2003 cuando ganaron la Serie Mundial.
Para ello les alcanza con una victoria. Si ganan solo un partido de los tres que les restan ya se asegurarían un cupo en el Wild Card. Además de los encuentros del sábado y el domingo en Pittsburgh, los Marlins tienen uno sellado en New York ante los Mets en el que están delante en el noveno episodio con marcador de dos por una. Otra posibilidad es que Cincinnati Reds y Chicago Cubs pierdan al menos uno ambos entre sábado y domingo.
TE PUEDE INTERESAR: CASTIGARON a Milwaukee: Luis Arráez inició ofensiva de Marlins
Miami arrancó delante desde el primer inning. Jorge Soler abrió con doble pegado a la línea del jardín izquierdo. Luego Josh Bell consiguió hit de piernas por territorio del shortstop. Jazz Chisholm impulsó la primera carrera del encuentro con sencillo al jardín derecho sobre un Changeup del abridor Quinn Priester.
Chisholm llegó a 51 empujadas en la campaña y a cinco contra los Pirates de por vida en nueve partidos.
Jorge Soler anotó y ahora acumula 415 de por vida en Grandes Ligas. Con esa cantidad se ubica en el 25º puesto del listado histórico para jugadores nacidos en Cuba. Está a 17 de alcanzar el lugar 24, ocupado actualmente por su compañero de equipo en Miami Marlins, Yuli Gurriel. El de Sancti Spíritus tiene 432 después que anotase la noche del viernes la carrera decisiva.
Veamos la jugada con la que los Marlins salieron delante.