Yuli Gurriel anotó la carrera que dio victoria a Miami.
Este viernes 29 de septiembre Miami Marlins venció a Pittsburgh Pirates como visitantes en PNC Park. Los floridanos se llevaron el triunfo con marcador de cuatro por tres y otra increíble remontada de un inning. El cubano Yuli Gurriel tuvo su cuota de participación.
El juego llegó a la octava entrada con pizarra de tres por cero favorable a los locales. Con varios cambios y un béisbol exacto, Miami logró dar la vuelta.
Xavier Edward inició con ponche como sustituto de Jesús Sánchez. Luego Garrett Hampson conectó sencillo al izquierdo. Luis Arráez volvió como emergente a pesar de la lesión en el tobillo izquierdo. El venezolano prácticamente se aseguró como líder de los bateadores con otro hit al left field. Nick Fortes entró por Arráez a correr.
TE PUEDE INTERESAR: PRENDIÓ CHISPA de Miami: Luis Arráez salió de EMERGENTE y RESPONDIÓ
Las bases se llenaron por boleto a Jorge Soler y tomó turno Josh Bell. El exjugador de Pirates puso en el marcador a Miami con largo doble remolcador de dos. El manager, Skip Schumaker, decidió poner a correr en segunda a Yuli Gurriel.
Jake Burger empató el desafío con sencillo al izquierdo. Jorge Soler anotó el empate y Gurriel pasó a la antesala. Jazz Chisholm recibió al relevista Carmen Mlodzinski con elevado al jardín central. El outfielder Jack Suwinski atrapó la pelota.
Así, Yuli Gurriel entró desde tercera base y anotó la carrera que puso delante a Miami. Cuatro por tres después de varios cambios que todos salieron perfectos.
Luego el espirituano tomó un turno al bate que falló en rodado al segunda base.
Yuli Gurriel acumula ahora 432 carreras anotadas de por vida en Grandes Ligas. Con esa cantidad se ubica como 24º entre jugadores nacidos en Cuba. El puesto 23 está en poder de Yuniesky Betancourt con 437.
Veamos el batazo decisivo.