A una victoria de acceder a las semifinales de la Serie Nacional 62 de la pelota cubana quedaron los Cocodrilos de Matanzas tras doblegar 8×3 a los Cazadores de Artemisa en el Estadio “Victoria de Girón” de la Ciudad de los Puentes.
Los Cazadores salieron delante 1×0 en la parte alta del primer inning y mantuvieron la ventaja hasta la conclusión del tercer episodio, cuando el ex grandesligas Erisbel Arruebarruena trajo dos carreras con línea de hit al jardín izquierdo.
Una reñida lucha en el marcador continuó de la quinta a la séptima entrada. Los pupilos de Yuliesky González fueron capaces de empatar el marcador a dos y tres carreras mediante un doblete de José Antonio Jiménez (de 3-1, 2B, CI) y un sencillo de su estrella Dayán García (de 3-1, CI).
Te puede interesar: A PALO LIMPIO: Industriales SOMETIÓ a Sancti Spíritus en Juego 4
Sin embargo, terminando el episodio de la suerte, Erisbel Arruebarruena (de 4-4, 3 CI) despachó soberbio batazo por el center field para remolcar a Yurisbel Gracial con el 4×3.
El 8×3 definitivo fue implantado por los yumurinos con cuatro rayitas en el octavo acto. El antesalista Yadil Mujica (de 5-2, 2 CA, CI), el jardinero Rubi Silva (de 5-1, CA, 2 CI) y el inicialista Yariel Duque impulsaron en la entrada.
Bola en mano, el diestro Noervys Entenza (3.0 INN, 2 H, 0 C, 1 SO, 0 BB) sumó el triunfo con relevo de nueve outs en el día de su cumpleaños. Miguel Lahera, que entró en auxilio del abridor Rubén Hernández, cargó la derrota.