Artemisa elimina al favorito Holguín y avanza a semifinales en 64 Serie Nacional

Gian Franco Gil

Los conjuntos de Artemisa y Holguín reanudaron este martes el 5to choque de los 4tos de final correspondiente a la postemporada del Beisbol Cubano.

Los conjuntos de Artemisa y Holguín reanudaron este martes el 5to choque de los 4tos de final correspondiente a la postemporada del Beisbol Cubano.

Artemisa derrotó 6×4 a Holguín en el quinto juego de los cuartos de final de los playoffs del beisbol cubano y consiguieron, por primera en la historia, su clasificación a las semifinales de la Serie Nacional. Vale destacar que el conjunto artemiseño ya estuvo presente en una final de Liga Élite.

Box Score

Los conjuntos de Artemisa y Holguín reanudaron este martes 27 de enero, el quinto choque de los cuartos de final correspondiente a la postemporada de la Serie Nacional del Beisbol Cubano.

La lluvia aplazó clasificación de Artemisa a semifinal del beisbol cubano

En la jornada anterior, la lluvia se hizo presente en el estadio «26 de Julio» e impidió que el choque pasara de la cuarta entrada. Hasta ese capítulo el abridor holguinero Carlos Santiesteban permitió par de anotaciones, mientras Geonel Gutiérrez transitó cuatro capítulos sin permitir carreras.

Artemisa anotó en la primera entrada por un batazo de hit al jardín central de Osbel Pacheco. En tanto, la segunda vez que pasaron la registradora fue tras un remolque de Osmel Solano.

Resumen de la primera parte del juego

Innings finales de Holguín en Serie Nacional

El cotejo se reanudó en la parte alta de la quinta entrada y los directores de Holguín y Artemisa colocaron a Frank Navaro y Leonardo Ocle como los relevistas responsables de la tabla de lanzamientos en los innings restantes del partido.

Ambos pitchers retiraron la quinta entrada sin problemas. En tanto, Holguín puso la primera carrera en la pizarra en la parte alta del sexto capítulo. Nelson Batista abrió con hit al jardín izquierdo y llegó la intermedia tras un pitcheo desviado. Adriel Aguero recibió base por bolas y Ernesto Torres se anotó hit por el cuadro. En tanto, Yasiel González recibió un boleto de libre tránsito con las bases llenas.

La carrera del empate apareció en la parte alta del inning siete y fue, nuevamente, Ernesto Torres el héroe de los visitantes en tierras artemiseñas. El jugador de cuadro conectó inatrapable hacia el jardín derecho con corredores en primer y segunda frente al relevista Israel Sánchez, quien asumió el trabajo en ese episodio.

Sin embargo, tras ese batazo, Torres, defensor de la antesala, resultó expulsado por una celebración inapropiada; dejando a su equipo sin una de las piezas claves tanto al bate como a la defensiva.

La respuesta de los artemiseños llegó en la conclusión del inning siete; en el que pasaron por la registradora en tres oportunidades para volver a asumir el control del encuentro. Osbel Pacheco y Osmel Solano volvieron a ser claves en las aspiraciones de su elenco. El primero de ellos impulsó una y Solano llevó par de compañeros hacia la goma.

Artemisa amplió la diferencia en octavo episodio a 6×2 y los holguineros cayeron con las «botas puestas», tras acercarse a 6×4 en el noveno capítulo. De esa forma, el playoffs del beisbol cubano concluyó con cuatro juegos ganados por los occidentales y solo uno por los del oriente del país.

Datos del partido y jugadores más destacados

  • JG: Israel Sánchez
  • JP: Frank Navarro
  • JS: José Ángel García

Ofensiva de Artemisa

  • Osbel Pacheco: 3-2, 2CI
  • Osmel Solano: 4-2, 3CI

Ofensiva de Holguín

  • Nelson Batista 4-3, HR, 2CI, 2CA
  • Ernesto Torres 4-2, 2CI

Deja un comentario