Prensa Cubana ASEGURÓ Artemisa y Pinar del Río PERDIERON 48 escenarios deportivos

Régimen cubano hizo público severos daños en las provincias de Artemisa y Pinar del Río tras huracán Rafael.

Artemisa y los daños en los estadios deportivos

La parte occidental de Cuba fue afectada el pasado 6 de noviembre por el huracán Rafael. Las provincias de Artemisa y Pinar del Río resultaron seriamente dañadas por este fenómeno meteorológico, el que destrozó a su paso una infinidad de infraestructuras, incluyendo obviamente, las pertenecientes al sector deportivo. Los dividendos resultaron extremadamente graves, pero una semana después de los acontecimientos se cuantificó la real dimensión de lo sucedido, aunque un asunto en particular llamó poderosamente la atención.

El periodista, Guillermo Rodríguez Hidalgo, publicó en sus redes sociales declaraciones de Noel Lara, Director de Deportes en Artemisa, quien informó que 48 escenarios atléticos de este territorio recibieron un descomunal castigo por parte del huracán. Los datos del oficialismo en Cuba resultaron sospechosos por una sencilla razón: al parecer, el régimen aprovechó este instante de dolor para sumar en las estadísticas a terrenos deportivos que desde hace muchos años estaban en ruinas en Pinar del Río y Artemisa.

Te puede interesar: CAYÓ TORRE en Artemisa: Huracán pegó FUERTE en Estadio 26 de Julio en Cuba (+VIDEO)

En el post de dicho especialista se pudieron observar varias pruebas gráficas de lo sucedido. Las imágenes mostraron el pésimo estado de estos lugares y la destrucción que reina en ellos. Los impactos de los vientos son visibles y en algunos casos se observaron derrumbes de paredes.

El centro de la cuestión radica en que la mayoría de estos sitios tenían deficiencias estructurales mucho antes del evento climatológico, por lo que estaban endebles tras años de desidia y abandonos.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Artemisa y Pinar del Río sufrieron graves daños

Las redes sociales multiplicaron en Cuba el pasado 6 de noviembre, cómo una de las torres del estadio 26 de Julio de Artemisa se desplomó, lo que significó una severa huella del paso del huracán Rafael. Otros lugares también recibieron un fuerte embate, pero las condiciones para lo peor estaban creadas de antemano.

Es un fenómeno que abarca toda Cuba y no escapa a la mirada de los habitantes de la isla. Esta vez le tocó el turno a los pobladores de Artemisa y Pinar del Río verificar la debacle en carne propia. Las instalaciones deportivas, que tocan el límite de lo inservible, no aguantaron la fuerza de la naturaleza y se desplomaron.

Te puede interesar: DESTRUIDOS OTROS estadios de beisbol cubano tras Huracán Rafael

Las fotografías duelen en lo más profundo. El sistema imperante no ha sido capaz a través de los años de reparar estos espacios atléticos que se marchitan poco a poco sin remedio. El huracán Rafael dejó esta realidad a la vista de todos.

Artemisa y Pinar del Río se recuperan de manera progresiva, aunque las repercusiones quedarán latentes durante mucho tiempo. El deporte, como una parte más de la sociedad, tuvo afectaciones de rigor.

Artemisa y los daños en los estadios deportivos
Artemisa se enfrenta a un panorama complejo a nivel de daños.

Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *