El huracán Rafael azota con fuerza al territorio occidental de la isla de Cuba y un de las provincias más afectadas es la de Artemisa. Precisamente por ese territorio tocó tierra el meteoro por lo que los vientos más fuertes se sintieron en esa zona del país.
Con categoría tres en la escala Saffir-Simpson entró en territorio cubano el huracán Rafael las 4:15 p.m. por las zonas de Playa Majana y Playa Guanima. Los vientos máximos sostenidos al momento de su arribo se estimaron en cerca de 115 mph (185 km/h).
Te puede interesar: Pelotero profesional del Equipo Cuba al Premier 12: «Necesitamos confianza»
Dentro de los daños que ya se han documentado en el territorio de Artemisa está el de una torre del Estadio 26 de Julio, ubicada en la zona del left-center field, la cual colapsó a consecuencia de los fuertes vientos registrados por este sistema meteorológico.
Cabe decir que ninguna de estas torres cumple objetivo real pues no existen luminarias en este estadio que es la sede de los Cazadores equipo representativo de la provincia en las Series Nacionales y que en la temporada 2023 clasificó a la postemporada y además participó en la II Liga Élite.
Historia repetida en la provincia de Artemisa
Esta no es la primera ocasión en la que este estadio sufre por el paso de un Huracán. Recordemos que en agosto del 2020 el ciclón Laura provocó la caída de otra de las torres, además de dejar en muy malas condiciones el techo y las gradas de tercera y home de la mencionada instalación deportiva.
Nuevamente, en septiembre del 2022, el huracán Ian también hizo caer dos de las torres de los jardines. Además, dejó serios daños en la cubierta así como derrumbó totalmente parte de los graderíos y muros de concreto.
Te puede interesar: Norge Luis Vera ACLARÓ pelotazo a Malleta y su única expulsión (+VIDEO)
En ese momento el daño fue reparado luego de que las autoridades de Artemisa inspeccionaran el lugar, aunque es justo decir que en esta oportunidad, el nivel de la crisis económica en la que está sumida la isla de Cuba es mucho mayor y pensar en que se destinarán recursos para recuperar un daño a un estadio de beisbol parece poco probable.
El huracán Rafael ha dejado daños importantes no solo en la provincia de Artemisa, también en Pinar del Río, Maybeque, Matanzas, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud.
Para más noticias de Cuba entre a nuestro sitio web haciendo clic