Casi no-hitter en Santiago, Avispas PICARON, un rally SALVÓ a Pinar. Resumen Serie 62

Juego 1 – Serie Nacional: Artemisa vs Santiago de Cuba

En el primer cotejo entre los equipos de Artemisa y Santiago de Cuba celebrado en tierras de los últimos, resultaron vencedores los más occidentales con marcador de tres carreras por cero.

Los lanzadores abridores caminaron toda la ruta por ambos bandos. Yunieski García por Artemisa y Wilber Reyna por los indómitos realizaron loables faenas.

Un primer inning con tres anotaciones para los «Cazadores» fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.

La artillería artemiseña produjo ocho hits en todo el juego por uno solamente de sus rivales. Desde el box Yunieski García enfrentó a 25 bateadores con 21 veces al bate oficiales otorgando un boleto sin permitir más libertades.

Wilber Reyna por su parte en seis innings de trabajo soportó tres carreras limpias enfrentando 22 rivales con 21 veces oficiales al bate.

A la defensa los vencedores fallaron en tres oportunidades mientras que de parte de los derrotados no hubo imprecisiones.

Juego 2: Artemisa vs Santiago de Cuba

A segunda hora ocurrió un desquite por parte de los santiagueros al tomar venganza con un resultado final de seis carreras por una en la doble fecha de la Serie Nacional.

Los orientales Dasiel Sevila, Orelly Ribeaux y Osday Silva asumieron protagonismo al conectar cada uno dos hits.

Salió victorioso desde la lomita Yoandry Montero en función de relevista. Como perdedor cargó con la tristeza el abridor artemiseño Elián Moreno Leal al permitir 10 hits y seis carreras limpias.

Desde el segundo inning hasta el quinto siempre la tropa santiaguera pisó el home plate, con dos anotaciones per capitas en el segundo y tercero y una en el cuarto y quinto para poner distancias definitivas.

11 imparables por los vencedores y cinco por los artemiseños fue la producción al bate de ambos equipos con un error a la defensa de cada bando.

De esta manera los santiagueros toman la delantera en esta subserie particular. Mañana volverán las acciones al Guillermón Moncada.

Juego 1 – Serie Nacional: Guantánamo y Pinar del Río

El estadio Nguyen Van Troi de Guantánamo fue la sede para los juegos escenificados entre las novenas de Pinar del Río y el equipo sede.

Los de la provincia más oriental del país lograron su primera victoria en esta Serie Nacional al triunfar sobre sus rivales de turno.

Un marcador de ocho carreras por una dio a los «Indios del Guaso» una cómoda salida a la grama del terreno en el primer cotejo. El abridor guantanamero Alexander Valiente tuvo una sólida travesía y se anotó la victoria para sus estadísticas.

Por parte de los pinareños no pudo hacerse justicia Bladimir Baños y cargó con el revés.

Por los de Guantánamo hubo destaque a la ofensiva para Robert Luis Delgado al enviar la pelota más allá de las cercas para inaugurar su casillero de cuadrangulares en este evento.

Un error para la defensa de los orientales y ninguna para los pinareños fueron los guarismos en los acápites de este primer encuentro.

Juego 2: Guantánamo y Pinar del Río

Apenas unos minutos después de concluido el primer juego se dio inicio al segundo desafío programado para la jornada de la Serie Nacional.

Esta vez los de Pinar del Río lograron el triunfo seis carreras por cuatro. A la altura del quinto inning ganaban por la mínima una anotación por cero, pero consumiendo su turno a la ofensiva en esa entrada marcaron en cinco ocasiones más para dar un toque de serenidad a la situación.

Orisbel Pérez Borges como relevista se adjudicó la sonrisa desde el montículo, y el abridor Ernesto Alejandro Góngora Álvarez por los guantanameros sufría el descalabro.

A las hojas de anotaciones fue el punto por juego salvado para el pitcher Yan Carlos García Rodríguez.

Destacado al bate resultó por Pinar del Río el jardinero izquierdo Lázaro Mario Sánchez García al ligar dos hits en la misma cantidad de turnos consumidos.

Un agotador día bajo un extenuante sol concluyó en la Serie Nacional número 62, otras sorpresas esperan a partir de mañana en la continuación de estas subseries.

Scroll al inicio