La llamada pelea del año se vivió en la jornada del 12 de octubre y los aficionados al boxeo universal estuvieron atentos a la pugna. En el muy promocionado encuentro, Artur Beterbiev,(21-0) se impuso por decisión mayoritaria a Dmitry Bivol (23-1) y destrozó el invicto de este, a la vez que se convirtió en el campeón indiscutido de los pesos semipesados, pues sumó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, las del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, que ya estaban bajo su poder.
El pleito se desarrolló en la Kingdom Arena, en Arabia Saudita, país que acogió una vez más un cruce de altura entre dos estrellas del pugilismo profesional. Artur Beterbiev y Bivol llegaron a la cartelera sin haber conocido la derrota en su carreras deportivas, por lo que las expectativas tomaron un nivel insospechado.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Las acciones mostraron un dominio inicial de Dmitry, quien encontró las vías para golpear el cuerpo de su oponente. Sin embargo, su contrincante supo cambiar a tiempo el plan táctico y la historia dio un vuelco.
Artur Beterbiev impuso su empuje a partir del cuarto round. El estelar boxeador descifró las intenciones del rival y se hizo dueño del encerado. Pero, la victoria no iba a resultar fácil y otro capítulo hizo acto de presencia.
Artur Beterbiev y su cita con la historia
Dmitry Bivol salió dispuesto a no entregar la corona de la Asociación Mundial de Boxeo sin luchar hasta el final, lo que se evidenció a partir del octavo round. La pelea se emparejó y un choque entre dos extraordinarios deportistas tomó tintes de heroicidad.
El combate comenzó a gastar sus últimas escaramuzas y el cansancio hizo presa de los protagonistas. A pesar de esto, ambos seguían en busca de la decisión positiva, por lo el que el público asistente a la Kingdom Arena los aplaudió una y otra vez.
Te puede interesar: COI vs Boxeo Cubano en Juegos Olímpicos: 52 años y 80 medallas después
La campana final llegó y los jueces tuvieron la última palabra. Las votaciones favorecieron a Artur Beterbiev, después que las boletas marcaron 116-112 y 115-113, mientras que otro imparcial decretó empate 114-114.
Dmitry Bivol quedó sin coronas y la diadema que estaba en sus vitrinas fue a parar a las manos de su contrincante. Artur Beterbiev fue el rey de la velada y firmó un suceso histórico en el boxeo profesional. ¡Las cuatro fajas de las principales entidades le pertenecen!
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp