La férrea lucha por la corona del Oeste de la Liga Americana entre Houston Astros y Texas Rangers llegó a su clímax este miércoles, 2 de agosto, cuando los Siderales derrotaron 3×2 a Cleveland para de esa manera, igualar en victorias y derrotas a sus rivales de estado y ascender a la cima de la División, pues la serie entre ambos equipos favorece 6-4 a los actuales campeones.
Hay que decir también que este ascenso puede ser momentáneo, pues si los Rangers vencen en su cotejo de esta noche a los White Sox entonces recuperarán la mínima ventaja de medio juego que tenían antes de iniciar la jornada. Por otra parte, si caen, quedarían ellos medio juego por debajo de los Astros.
Te puede interesar: AL FLOJO: Yordan Álvarez DIO JONRÓN sobre pitcheo de 50 MPH
Chas McCormick fue el verdadero héroe del choque. El jardinero conectó un jonrón de dos carreras en el segundo y otro en solitario que rompió el empate en el sexto para llevar a los Astros de Houston a la victoria. Fue el tercer juego de múltiples jonrones en la carrera de McCormick y el segundo esta temporada.
La victoria completa una barrida de tres juegos y llega un día después de que Framber Valdez lanzara el decimosexto juego sin hits en la historia de la franquicia en una victoria por 2-0 el martes por la noche.
Te puede interesar: REGRESÓ EL GIGANTE: Yordan Álvarez castigó Tampa y extendió racha
Oscar González se embasó en un error del segunda base Mauricio Dubón para abrir la novena. Pero Ryan Pressly ponchó a Bo Naylor antes de retirar a Gabriel Arias con un elevado y ponchó a Steven Kwan para terminarlo y obtener su salvamento número 26 del año.
Números Finales del Choque
Ronel Blanco, a quien llamaron de Triple-A Sugar Land antes del juego, permitió cinco hits y dos carreras con cuatro bases por bolas en cuatro entradas. Phil Maton (3-3) permitió un hit en el sexto para llevarse la victoria.
Nick Sandlin (5-4) reemplazó a Bibee para comenzar el sexto y lo recibió McCormick con su segundo bambinazo del día para darle a Houston la ventaja y cargar así con el revés.
José Abreu conectó sencillo para comenzar la parte baja de la entrada antes de que McCormick conectara su primer jonrón para empatar. En total se fue de 4-1 con tres ponches. Dejó sus frecuencias en .241/.297/.356/.653 (AVE/OBP/SLG/OPS) y pisó la goma por ocasión 41 en la temporada; además de quedar a tres sencillos de la centena.
El otro cubano, Yordan Álvarez, se fue con par de imparables en cuatro turnos incluyendo un doblete. El nacido en Las Tunas aumentó su línea ofensiva a .290/.397/.607/1.004.