ADIÓS A LA MECEDORA: Así afectará al pitcheo de Houston las nuevas reglas para MLB 2023

«Ha estado lanzando (de una manera diferente) desde que hablamos con él a mediados o finales de diciembre, así que espero ver una entrega (de lanzamientos) un poco diferente de él».

Por qué será prohibido el movimiento de Luis García

El cronómetro marcará un máximo de 15 segundos entre los lanzamientos de cada pitcher cuando las bases estén vacías, y de 20 segundos cuando haya corredores en circulación. Pero, para ello, debe existir un punto claro al momento de iniciar el envío, a fin de detener el temporizador. Una misión imposible en la mecánica que hasta el 2022 utilizó el diestro nacido en Bolivar.

Los varios pasos de García, más los movimientos de los brazos, no dejan claro cuando comienza este punto de inicio. La regla también señala que un serpentinero puede dar un paso hacia atrás (o lateral) y uno hacia adelante. Por eso, ahora no están permitidos los múltiples pasos antes de levantar la pierna que no está pisando la goma.

¿Afectará el cambio a Luis García en su rendimiento?

«La singularidad de su entrega ha contribuido a parte de su éxito”, afirmó Miller. «Empezó a hacer algo el año pasado para alterar el levantamiento de piernas, y eso interrumpía el momento del bateador. Creo que cada vez que haces un cambio importante en algo, tienes que esperar algunos dolores de crecimiento».

«Llevará algún tiempo sentirse cómodo con un nuevo wind up. O con un wind up anterior que no has usado en mucho tiempo. Luis es un atleta realmente bueno y esperamos que se adapte muy bien”.

El año pasado, Luis García tuvo balance de 15-8 con efectividad de 3.72. Tuvo un total de 28 aperturas en la temporada regular, pero su trabajo en postemporada fue limitado a 5.2 entradas como relevista. La profundidad en el cuerpo monticular de los Astros y las varios días libres relegaron al venezolano a un papel secundario.

Scroll al inicio