POR SALARIO RÉCORD: Veterano zurdo REGRESÓ a Arizona con contrato MULTIMILLONARIO

Allá por el año 2011 un joven de 21 años llamado Andrew Chafin fue llamado en primera ronda por D-Backs en el draf amateur procedente de Kent State University.

Tres años después, ya con 24, hizo su debut en la gran carpa el 13 de agosto del 2014, ante los entonces Indios de Cleveland, dejando una excelente actuación de cinco entradas sin permir carreras con tres ponches incluidos.

Tras su salida en 2020 de esa organización tuvo un paso interesante por tres organizaciones en dos años, Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland, hasta que llegó a la agencia libre en este 2023.

Diamondbacks ofrece contrato interesante

El trato incluye un salario de 5.5 millones en 2023, y la opción del club vale 7.25, con una compra de 750 mil. También hay disponible hasta 1 millón en bonificación para Chafin si tiene, como mínimo, 55 salidas en 2023.

Chafin ha trabajado en más de 126 entradas desde su salida de Arizona, dejando una efectividad de 2.29, una tasa de rodados del 47.9%, una tasa de boletos del 7.5% y una tasa de ponches del 25.7%. 

Tras un 2022 con buenos números, el zurdo rechazó una oferta de 6.5 millones para 2023 con el fin de buscar un contrato a más largo plazo en la agencia libre. 

Aunque Chafin fue uno de los mejores relevistas, no pudo encontrar un pacto de varios años y ahora terminará recibiendo un poco menos que la cantidad que rechazó en su opción de jugador en concepto de dinero garantizado, pero tiene la opción de, si sus resultados lo acompañan, ganar esos 6.5 millones y garantizar un año extra por un salario que sería récord para él. Por lo que su firma podría convertirse en un pacto de 12.75 millones por dos años si Diamondbacks ejerce su opción de club.

Desde el punto de Diamondbacks, hacerse de los servicios de Chafin a un precio relativamente bajo; es un resultado muy bueno para un equipo que necesita urgentemente profundidad en su bullpen. 

No olvidemos que desde el 2017 el zurdo lidera a todos los relevistas con 375 salidas, en las que ha registrado una PCL+ de 140 en ese lapso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio