El conjunto de Industriales derrotó 3×1 a Santiago de Cuba y aseguró su boleto para enfrentar en la gran final al elenco de Las Tunas, quienes derrotaron en la fase semifinal a su similar de Matanzas cuatro juegos por dos.
Tras conseguir el out 27 del enfrentamiento, el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato, grabó parte de la celebración del conjunto capitalino y conversó con algunos de los protagonistas.
Después de 11 años sin acceder a una final de la pelota cubana, de concluir el primer tercio del torneo en el último puesto de la tabla de posiciones y de jugar 14 desafíos para certificar su pasaje, Industriales corrió en pleno hacia el montículo del «Guillermón Moncada» para celebrar en terreno ajeno una de las victorias más importantes de la última década.
Hablaron los protagonistas
Asimismo, Hidalgo-Gato entrevistó al experimentado Juan Carlos Torriente, único jugador de los Leones que se coronó en el año 2010 bajo el mando del conocido Germán Mesa.
Torriente se mostró emocionado frente a la cámara del reportero y confesó tras la pregunta sobre las sensaciones tras la victoria en el último choque de la semifinal: «Alegría, alegría (…) Desde la Serie 51 no estábamos en una final y ahora vamos a ir al terreno a dar lo mejor de cada uno», confesó el antesalista azul.
Asimismo, el veterano capitalino comentó: «Yo estaba loco por jugar en Santiago, quería al equipo santiaguero como rival». También, envió un mensaje a la afición capitalina: «Industriales campeón».
Te puede interesar: FINAL AZUL: Industriales GANÓ Juego 7, RESPONDIÓ TOMÁS, adiós a Santiago
Por otra parte, Rodríguez dialogó con el relevista giraldillo Frank Herrera, quien trabajó durante par de episodios y dejó la «mesa servida» para que Juan Xavier Peñalver sentenciera a los locales en la «tierra caliente».
Herrera habló del Clásico que representa el encuentro entre Industriales y Santiago, de la afición indómita y la mentalidad de los jugadores capitalinos para reponerse al juego 6. Además, terminó sus declaraciones con una rotunda afirmación: «Este es el año 2023, no el 1999. Industriales campeón».
Raymond Figueredo, héroe de Industriales
Por último, Guillermo Rodríguez entrevistó a uno de los héroes del encuentro, Raymond Figueredo, quien sumó su cuarto triunfo de la postemporada y el séptimo de la contienda.
Raymond trabajó seis episodios completos, en los que soportó cuatro incogibles, le anotaron una carrera limpia y retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes. En sus palabras confesó que había cumplido un sueño y que le dedicaba el éxito a su familia.
Industriales enfrentará desde el próximo sábado a Las tunas, favoritos a coronarse en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol. Contrario a los indómitos, los Leñadores cuentan con una alineación experimentada, que depende de su poder ofensivo para liquidar a sus rivales.