Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este premio se le otorga al jugador que mejor ejemplifica el espíritu del verdadero profesionalismo, tanto dentro como fuera del campo de juego. Yandy siempre se ha caracterizado por ser un pelotero disciplinado y entregado al béisbol. Hay que aclarar que este galardón no es el mismo que recibe el MVP de esta franquicia, el Don Zimmer MVP Awards, que ganó la pasada contienda el slugger Mike Zunino.

«Arañita» actualmente posee el tercer mejor OBP de la Liga Americana y es también 12do en promedio de bateo. Sin registrar números excepcionales es una pieza clave dentro de la ofensiva del conjunto dirijido por Kevin Cash. Su habilidad para embasarse es extraordinaria. De ahí que muchas veces sea utilizado como hombre proa de la alineación de Tampa Bay.

Evan Longoria en 2016 ganó ambos premios, el de MVP (Don Zimmer) y el Paul C. Smith. Pero lo más común es que sean ganadores diferentes, como el año anterior en que el Infielder Joey Wendle se llevó el mismo galardón que recibe en esta oportunidad Yandy y Zunino fue merecedor del MVP. El cubano quedó en el quinto puesto en 2021 y su compañero de equipo y compatriota, Randy Arozarena, ganó el Outstanding Rookie (Novato).

Felicitamos a Yandy por haber recibido este premio y lo exhortamos a que continúe con el mismo espíritu que hasta hoy ha mostrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba