Astros de Houston, el equipo con más cubanos en Spring Training 2019

Aledmys Díaz y Yordan Álvarez son 2 de los 6 antillanos con los Houston Astros en sus instalaciones primaverales

Aledmys Díaz y Yordan Álvarez son 2 de los 6 antillanos con los Houston Astros en sus instalaciones primaverales
Aledmys Díaz y Yordan Álvarez son 2 de los 6 antillanos con los Houston Astros en sus instalaciones primaverales Foto: Zimbio

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El Spring Training 2019 es un hecho y la armada cubana en las Grandes Ligas se alista para enorgullecernos con su desempeño, con los establecidos preparándose para 6 largos meses mientras el resto por buscarse un puesto y hacerse su propia historia.

Unos 40 peloteros cubanos estarán en los terrenos de este Entrenamiento Primaveral, pero ya les adelantamos que los Houston Astros son la organización que tiene la mayor cantidad de antillanos en sus instalaciones, con 6 de ellos, seguidos por 5 de los Cincinnati Reds y 4 con los Chicago White Sox.

Por los campeones de la Serie Mundial 2017, los 6 cubanos son:

Aledmys Díaz y Yulieski Gurriel tendrán mucho protagonismo, pues el villaclareño tendrá función de utility y su mánager A.J. Hinch le gusta darle trabajo a sus peloteros con esas habilidades, a la vez que el Yuli viene de un año espectacular con hombres en posición anotadora, al ligar 403 de average (139-56), con ocho dobletes, ocho jonrones y 78 producidas. Su OPS en ese escenario fue un brillante 1.052.

Mejor aún: con bases llenas, dio seis hits en 12 viajes legales al plato y sumó 18 fabricadas.

Cionel Pérez debutó en el 2018 y lució bien, aunque tiene que mejorar el control, pues regaló 7 boletos en 11 entradas y un tercio al más alto nivel. A su favor, recetó 12 ponches en ese lapso.

Existen muchas posibilidades que Rogelio Armenteros haga el grado este 2019 y se cuele definitivamente en el roster grande de los Astros.

El derecho habanero ganó 8 de 9 decisiones en la Triple A la pasada temporada, con efectividad de 3.74 y 134 ponches en 118 entradas lanzadas.

El tunero Yordan Álvarez, por su parte, tuvo un 2018 espectacular en las menores, con línea ofensiva de 293/369/534, además de 20 jonrones y 6 bases robadas.

Lorenzo Quintana es quien tiene un camino más difícil este Spring Training, pues es el de mayor edad entre los 5 receptores que tiene los Astros.

No obstante, el pinareño despachó 11 jonrones con 42 remolques en 70 partidos en Doble A 2018, donde promedió 254/316/484.

En fin 6 cubanos con Houston en febrero, veremos cuantos tenemos (ojalá sean todos) en abril.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*