YORDAN CLUTCH: Astros de Houston se pusieron a un juego de la Serie de Campeonato

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Astros de Houston vencieron cuatro carreras por dos a los Marineros de Seattle este jueves 13 de octubre en el Juego 2 de la Serie Divisional. El partido celebrado en Minute Maid Park tuvo protagonismo entre los latinos, especialmente del cubano Yordan Álvarez.

“Solo quiero que mis padres se sientan orgullosos”, expresó Álvarez quien ha tenido a su maá y papá en el estadio en ambos partidos.

En total de 3-1 con esas dos impulsadas. Además, recibió boleto intencional con corredor en primera base en el octavo inning. “Si nos van a hacer daño, que sea otro, no él” dijo Scott Servais sobre la jugada. Así fue, Alex Bregman consiguió hit al derecho que trajo a Jeremy Peña desde segunda y puso cifras definitivas al marcador.

Yordan llegó a siete impulsadas en la actual postemporada, ampliamente líder y único cubano en la historia que suma esa cantidad en dos partidos consecutivos.

Desde el box hubo gran participación dominicana. Framber Valdez, Héctor Neris (1-0), Bryan Abreu y Rafael Montero se combinaron para ocho entradas y dos carreras permitidas. Del noveno se encargó el cerrador Ryan Pressly quien se apuntó salvamento.

En el encuentro hubo también vuelacercas de Kyle Tucker.

Por los Mariners lanzó el dominicano Luis Castillo durante siete episodios tolerando tres anotaciones y recetando siete ponches. El derecho suma 140 pitcheos de 97+ MPH en el actual playoffs (dos aperturas), la 8ª mayor marca de todos los tiempos para una edición, según los datos de Sarah Langs.

Con la victoria de este jueves los Astros se colocaron a una de clasificarse por 6º año consecutivo a la Serie de Campeonato. De hacerlo sería record absoluto para la Liga Americana. El primer “Series Ball” lo tienen el próximo sábado en T Mobile Park de Seattle en el Juego 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio