OFICIAL: Astros le piden al Yuli que juegue varias posiciones

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com Los Astros de Houston, a través de su manager A.J. Hinch, dejaron saber que quieren que Yulieski Gurriel se prepare en varias posiciones en el cuadro, para todos los escenarios posibles en la temporada 2019. El piloto de los Astros comentó este fin de semana que: «Si todo va […]

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Astros de Houston, a través de su manager A.J. Hinch, dejaron saber que quieren que Yulieski Gurriel se prepare en varias posiciones en el cuadro, para todos los escenarios posibles en la temporada 2019.

El piloto de los Astros comentó este fin de semana que:

«Si todo va bien, ninguno de estos muchachos tendrá que moverse alrededor del campo porque tendremos un cuadro muy estable»

Y agregó que «Probablemente tengamos un campo tan estable como cualquiera en el béisbol. Pero las cosas pasan, si y cuando suceden, queremos estar listos para ello «.

Hinch no cuenta este año con Marwin González, quien permanece desempleado, pero es cada vez menos probable que se reúna con los Astros y la adquisición de Aledmys Díaz es con la esperanza de que pueda desempeñar más de un papel en el terreno de juego.

De hecho, Houston a anunciado que Aledmys verá el tiempo en la primera base, la tercera base, el campo corto, el jardín izquierdo y el derecho.

Pero el manager de los campeones de la Serie Mundial del 2017 es mucho más precavido y quiere que su otra estrella cubana, Yulieski Gurriel, esté listo para lo que se presente.

Tal es así, que reporte del periódico Chron, de Houston, asegura que Yuli Gurriel estará expuesto a la tercera base y, a veces, a la intermedia cuando Houston comience a entrenar a la escuadra desde esta misma semana en West Palm Beach.

Yulieski, quien jugara segunda tercera y el campo corto en el Equipo Cuba de béisbol, vio acción en las 4 posiciones del cuadro en el 2018 en las Grandes Ligas, con 109 juegos en la inicial, 21 en la antesala, 15 como intermedista y 2 como torpedero, a la vez que alineó como bateador designado en 8 partidos.

El Yuli, a sus 34 años de edad, viene de batear 13 jonrones, con 156 imparables, 70 anotadas y 85 remolques en 136 encuentros, donde presentó línea ofensiva de 291/323/428.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *