Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los Houston Astros dominaron a los Oakland Athletics con paliza incluida, que terminó 11 carreras por 6 y fue el colofón a una Serie Divisional que concluyó en 4 partidos, con los texanos llevándose el pase a la siguiente fase, 3 juegos a 1.
El abuso de los Astros llegó a ser tal durante todo este cruce que las 33 anotaciones que generaron son la 3ra mayor cantidad en la historia de cualquier serie de postemporada de la franquicia, solo superada por las 36 carreras que marcaron ante los Bravos en el 2004 (NLDS) y las 34 ante los Dodgers en la Serie Mundial del 2017.
Para completar impusieron (junto a los Atléticos, así que comparten hazaña) record para Series Divisionales con 12 bambinazos, dejando atrás la marca compartida por Yankees (1995), Mariners (1995) y los propios Astros (2004).
Los héroes del encuentro fueron varios, pero otra vez Carlos Correa llevó la voz cantante, al ligar de 4-3, con jonrón y 5 remolcadas (record para el equipo en playoffs).
Correa empujó 11 carreras en la Serie, igualando marca para cualquier serie de playoffs de Grandes Ligas de 4 juegos o menos.
Destacaron también el veterano Michael Brantley (de 5-3, 2 bambinazos, 3 anotadas e igual cantidad de remolques), Alex Bregman (3-2, 2 anotadas) y Kyle Tucker (de 4-3, anotada y empujada).
José Altuve también desapareció la esférica por los ganadores.
Por los Atléticos Ramón Laureano disparó par de cuadrangulares, en tarde de 3-2, con 4 impulsadas.
El cubano Yulieski Gurriel sigue metido en el peor slump de su vida en playoffs, al irse en blanco en 5 turnos oficiales, dejando en 067/167/067 su línea ofensiva en este cruce (de 15-1), mientras anda de 23-2 en toda la postemporada.
Una sola cosa queda clara con el Yuli, anda desesperado y pegándolo mal a la bola, pues en 23 oportunidades con el madero solo se ha ponchado una vez.
Bravos barren a los Marlins
Atlanta pintó de blanco a los Marlins y el sueño de Miami llegó a su fin con una escoba de 3 partidos.
El juego de este jueves terminó 7 anotaciones por ninguna, con 10 hits de parte de los ganadores. Freddie Freeman, Marcel Ozuna, Travis d’Arnaud y Dabsby Swanson se anotaron 2 imparables per cápita.
Kyle Wright tiró 6 entradas con 7 ponches, 3 hits y 2 bases para llevarse la sonrisa.