Los actuales campeones están viviendo su mejor momento de la temporada. Su ofensiva llegó a estas instancias en estado de gracia y aunque José Abreu no ha sido uno de los principales artilleros, al menos ha podido empujar un buen número de carreras.
“Creo que al final, todos sabemos que el bateo es bien difícil”, comentó el toletero cubano luego de finalizado el segundo partido de la “Lone Star Serie”.
“Tenemos altas y bajas. Creo que en mi carrera, siempre he sido una persona consistente. Estos cinco meses no han sido lo mejor, pero yo asumo el reto”, dijo Abreu al periodista de MLB.com, David Venn.
El inicialista promedia para .232/.292/.347 (OPS de .639), bien por debajo de sus frecuencias de por vida de .287/.349/.493 (842). Aunque sus números son pobres, sus 67 empujadas es la cuarta mayor del conjunto Sideral. Cinco de ellas en lo que va de septiembre.
Otro aspecto en lo que no ha mermado es un su tasa de contacto fuerte (hard hit), que es del 40.9 % también representa una gran diferencia en comparación con sus temporadas anteriores.
Te puede interesar: REPLAY INCLUIDO: José Abreu completó salvador doble play ante Yankees
Incluso en 2022, año en el que sólo conectó 15 jonrones, registró 51.9%, muy similar a su cifra histórica.
“Ha sido bien profesional. No lo he visto darle patadas a nada”, dijo el manager Dusty Baker acerca de Abreu. “Lo he visto un poco apagado de vez en cuando, lo cual es natural”.
“Desde el Día 1, los muchachos me han aceptado de una manera increíble. Creo que estar en un equipo campeón es una satisfacción bien grande y un reto bien grande”. Comentó Abreu sobre lo que significa estar en un equipo como el de Houston.
“Uno lo acepta y seguimos trabajando para estar en el lugar correcto. Lo más importante es ganar la división y seguir adelante, que es la meta de todos nosotros en el equipo.“
Desde que regresó de la lesión el pasado 23 de agosto, José Abreu muestra una discreta mejoría, con OPS de .720 y un par de jonrones. Aunque en lo que va de septiembre, apenas batea para .167 (18-3). En el último choque logró empujar tres en la paliza 14×1 ante Texas Rangers.
“No vamos a parar hasta encontrar el José Abreu que siempre he sido”, dijo el cubano y Baker espera eso mismo. “Sé en mi corazón que va a haber una semana en que él va a ser Jugador de la Semana. Se ha visto mejor desde que volvió de la lista de lesionados. Y lo necesitamos en la parte gruesa del orden al bate”.