Por Yendry Fabré
El cubano Yasmani Grandal tuvo que salir del partido esta tarde de jueves por una tensión en el tendón de la corva derecha.
Chicago White Sox no ha tenido el mejor de los inicios en esta temporada. El equipo no ha estado a la altura de lo esperado por la directiva del conjunto.
Este jueves, los Medias Blancas cerraban en Kansas City su serie de tres juegos ante los locales Royals en el Kaufmann Stadium.
Brady Singer por los locales y Mike Clevinger por la visita fueron las apuestas de ambos managers para subirse al montículo.
Por el equipo de Chicago los cubanos Luis Robert Jr y Yasmani Grandal entraron en la alineación de inicio como quinto y sexto bates respectivamente.
Te puede interesar: A LO PROFUNDO: Jonronazo de Luis Robert Jr trajo empate de Chicago en Kansas City
Grandal, quien defendió la receptoría, tuvo que salir del juego en la cuarta entrada tras una tensión en el tendón de la corva derecha, Seby Zabala lo sustituyó.
El nacido en La Habana llevaba de 2-2 en el encuentro, con dos metrallazos salidos a +100MPH de velocidad.
En su primer turno, en la alta del segundo inning, conectó su doble número 9 de la campaña. Batazo que recorrió 416 pies y salió a 101.8MPH.
Este palo de Yasmani hubiera sido jonrón en 26 de los 30 estadios de Grandes Ligas, incluyendo el Guaranteed Rate Field, casa de los White Sox.
Luego en el cuarto capítulo, Grandal soltó cañonazo al left field que salió a 102.9MPH. Al llegar a primera fue sustituido por la lesión antes mencionada.
Temporada 2023 de Yasmani Grandal
Grandal, de 34 años, está en su temporada número 12 en Las Mayores, en las cuales ha jugado para cuatro equipos además de asistir a dos Juegos de Estrellas.
En esta temporada 2023, Yasmani Grandal ha jugado en 35 partidos donde exhibe una línea ofensiva de .270/ .349/ .426
El cubano ha disparado doce extrabases (9 dobles y 3 jonrones), ha impulsado 11 carrera y ha anotado otras 11 para la causa de Chicago.
Esperemos que esta lesión no sea de mucha duración para el habanero, quien será importante para las aspiraciones de White Sox esta tempoprada.