El destacado boxeador cubano Robeisy Ramírez (13-1, 8 KOs) venció por nocaut técnico al japonés Satoshi Shimizu (11-2, 10 KOs), en la pelea más importante de su carrera. Tal y como informamos en este sitio web, el cubano arrasó con su oponente y lo fulminó con par de combinaciones aplastantes a la altura del quinto round. De esta forma, revalidó su cinturón de Campeón Mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Chapman MANDÓ MENSAJE a Robeisy Ramirez tras PROHIBICIÓN en Japón
ATENCIÓN CUBA: Apagaron micrófono de Robeisy Ramirez tras victoria, pero HUBO HIMNO sobre el ring
Como se sabe, esta pelea de Robeisy estuvo marcada por un lamentable suceso fuera del ring, que quiso afectar su desempeño boxístico. Según divulgó en redes sociales el propio boxeador y su equipo de trabajo, los organizadores del evento le prohibieron utilizar el himno y la bandera del país que lo vio nacer, por petición de las autoridades diplomáticas de la Isla en Japón, sede del duelo.
Este hecho calentó las redes sociales con opiniones divididas, como siempre, pero la mayor parte defendiendo el derecho del atleta a portar y defender sus atributos patrios, más allá de su ideología política. Como parece evidente, ningún gobierno ni sistema es dueño de los símbolos de una nación ni tampoco de tu suelo, de su aire y de sus elementos, pero esto es algo que en Cuba no se respeta, el derecho a ser libres.
Tal y como había anunciado horas antes de su pelea, «El Tren» entró al mismo al ritmo del tema «Patria y Vida», el cual se ha convertido en un himno de libertad para la exilio cubano y todos aquellos que desean un cambio en el país. Con ese tema a todo volumen, Robeisy recibió la fuerza más que necesaria para liquidar al japonés en cinco parciales.
Apagaron micrófono de Robeisy Ramirez tras victoria, pero HUBO HIMNO sobre el ring
Al terminar la pelea, Robeisy compartió varias publicaciones en sus redes sociales, destacando dos que llevan consigo toda su cubanía. Primero, posteó una foto con su puño en el pecho, acompañado de una bandera cubana pegada en la pared. «Esta es mi bandera», escribió el antillano.
Más tarde, Robeisy compartió un video que eriza la piel a cualquiera que se sienta cubano. «El Tren» entonó el Himno de Bayamo, el Himno Nacional de Cuba, alto y claro, con su propia voz, en señal de desacuerdo con la absurda prohibición. «Me apagaron el micrófono, pero no callaron mi voz», escribió en dicha publicación el boxeador cienfueguero, en alusión al hecho de que la cadena principal que transmitió la pelea, no mostró las acostumbradas palabras post-combate.
Te puede interesar: CONTUNDENTE mensaje de Yordenis Ugás a Robeisy Ramírez tras censura en Japón
Este hecho ha molestado sobremanera a los seguidores del boxeo cubano y de Robeisy Ramirez, quienes intentamos buscar explicación a ese hecho. No obstante, nos quedamos con este momento emocionante del nuestro, sobre el ring, cantando el himno de su Patria que lo identifica.