ATENCIÓN Cuba: Comisión de Beisbol SUSPENDIÓ Serie Nacional (Fuentes)

Una amarga noticia para los amantes del béisbol cubano se dio a conocer en la jornada del domingo 10 de septiembre, para sumar otra decepción más, con respecto a la Serie Nacional Después de concluida la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol con el triunfo del conjunto de Las  Tunas, muchos esperaban la Serie […]

Una amarga noticia para los amantes del béisbol cubano se dio a conocer en la jornada del domingo 10 de septiembre, para sumar otra decepción más, con respecto a la Serie Nacional

Después de concluida la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol con el triunfo del conjunto de Las  Tunas, muchos esperaban la Serie Nacional Sub-23 años, como necesaria competencia para el fogueo de las noveles figuras.

El béisbol dentro de las fronteras de la isla se convirtió en un evento de extremos, ya que participan en su «máximo espectáculo» atletas que recién comienzan y otros que ya vieron pasar sus mejores momentos.

Un éxodo cada vez más creciente ha herido bien profundo la calidad de los torneos domésticos, pero el talento sigue surgiendo.

La Serie Nacional para peloteros con menos de 23 años se tornó como una pequeña cura ante una gigantesca hemorragia, pero al menos permitió darle horas en el terreno a estos jugadores.

Serie Nacional Sub-23 suspendida

Pavel Otero Gutiérrez periodista de la televisión cubana, fue el portavoz de una información que dejó a muchos atletas y aficionados asombrados.

«Este año no se efectuará la Serie Nacional Sub-23 de beisbol, debido a la difícil situación económica que enfrenta el país. Por esta misma causa no se pudo desarrollar en este 2023 el Campeonato Nacional 9-10 años; la etapa final del Beisbol 5; la Copa Nacional de Beisbol femenino; y no se pudo terminar el Campeonato Nacional sub-18. Este recorte del calendario competitivo anual no sucede solo con el béisbol« escribió Pavel Otero.

«Hay varios deportes que no pueden completar sus competencias previstas en el año por dificultades logísticas y de presupuestos» finalizó el periodista.

Lamentablemente los terrenos de béisbol en Cuba estarán en un mutismo absoluto en los próximos meses. Los batazos y fildeos tendrán que aguardar, para pesar y tristezas de los atletas.