ATENCIÓN CUBA: QUEDÓ EN 5 la cita de Yuli Gurriel con la historia

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este miércoles 2 de noviembre, los Houston Astros hicieron historia al propinarle no-hitter a los Philadelphia Phillies en el Juego 4 de la Serie Mundial de MLB 2022. Cual golpe de autoridad, los siderales se impusieron 5×0 y empataron el Clásico de Otoño a dos triunfos por bando.

Te puede interesar: A JT REALMUTO: Yuli Gurriel se convirtió en el 5to jugador más veterano con base robada en World Series

Uno de los bateadores más destacados del encuentro fue el el inicialista cubano Yuli Gurriel, quien se fue de 4-2 con una carrera impulsada, para aumentar a .375 su average ofensivo en la postemporada, amplio líder de los Astros en este renglón de bateo.

Además, Gurriel se robó una base en el estadio Citizens Bank Park de Filadelfia y, de paso, se fue una vez más sin conocer el sabor del ponchado en un partido de postemporada, extendiendo su racha a 46 apariciones en el plato sin ser retirado por la vía de los strikes, cifra que alcanza por segunda vez en su carrera, pues ya antes los había conseguido en 2019, cuando llegó incluso a 48.

«El contacto es enorme en la Serie Mundial. Tengo fe en Yuli porque él ha estado en el escenario mundial incluso antes de llegar aquí. Estás en el escenario mundial en Cuba, cualquiera que haya estado alguna vez en Cuba, tiene que jugar para comer», dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker, a MLB.com

Te puede interesar: PARA SU MANO: Yuli Gurriel IMPULSÓ y superó a Bernie Williams en Series Mundiales

Y es que lo que va haciendo el cubano en la presente postemporada, a sus 38 años, es simplemente espectacular, demostrando el excelente tacto que lo ha acompañado durante toda su carrera y dejando listo el escenario para una agencia libre, que promete buenas noticias para él.

El resultado ofensivo de Gurriel en el Juego 4 de la Serie Mundial le permitió dejar atrás la racha de 44 apariciones en home sin recibir ponche en postemporada de Sid Bream (1992) y propio Dusty Baker (1981), ubicándose la actual racha en el quinto lugar histórico, por detrás de Tim Foli (48 en 1979) y el mismo Gurriel (48 en 2019), a cuatro de David Eckstein (50 en 2006) y a solamente cinco de igualar a Joey Cora (51).

Si Gurriel suma cinco apariciones más sin recibir ponche, algo que podría ocurrir esta noche de jueves en el Juego 5 de la Serie mundial, empataría en la cima de todos los tiempos en el mejor beisbol del mundo, en este particular. Con una más, quizás en el Juego 6, en el Minute Maid Park de Houston, lo podríamos ver acariciando la historia, como líder abdoluto.

Te puede interesar: NUEVO RÉCORD: Yuli Gurriel llegó a 24 e implantó marca cubana en Series Mundiales

Todo lo anterior llega para Gurriel luego de una temporada regular por debajo de sus reales posibilidades, si bien dejó guarismos interesantes, sobre todo en el acápite de los dobletes. No obstante, su mánager siempre confió en él como primera base regular en los partidos decisivos del campeonato y así lo expresó a MLB.com, haciendo referencia a la empujada del cubano en el Juego 4, la que fijó el marcador definitivo.

«Sabía que Yuli nos ayudaría. Ha trabajado duro. Mantuvo la cabeza recta. Esa fue una gran quinta carrera, porque siempre quieres jugar por esa quinta carrera para mantenerlos fuera del alcance del grand slam”.

Te puede interesar: FIESTA EN HOUSTON: Jonrones de Yuli Gurriel en postemporadas de MLB (+VIDEOS)

Esta noche, en el Citizens Bank Park de Filadelfia, Yuli Gurriel tendrá una nueva cita con la historia.

Scroll al inicio