FIESTA EN HOUSTON: Jonrones de Yuli Gurriel en postemporadas de MLB (+VIDEOS)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este sábado 29 de octubre, en el Minute Maid Park de Houston, Texas, se disputará el segundo partido de la Serie Mundial de MLB 2022, entre los conjuntos de Philadelphia Phillies y Houston Astros. Los siderales necesitan un triunfo para igualar el match, luego de que los Phillies arrancaran delante con cerrada victoria de 6×5 en extrainnings.

Te puede interesar: LÍDER ABSOLUTO: Yuli Gurriel impuso marca para Series Mundiales con Astros

Uno de los que estuvo muy bien con el madero en el Juego 1 fue el cubano Yuli Gurriel, quien se fue de 4-2 con un boleto y una carrera anotada, extendiendo a seis su racha de juegos consecutivos bateando de hit en la presente postemporada.

Además, el inicialista regular de los siderales ha conectado al menos un imparable en siete de los ocho partidos de su equipo, con un promedio ofensivo de .382 (34-13), con par de jonrones, tres empujadas y cuatro anotadas. Su línea de bateo anda por .400/.559/.959 (OBP/SLG/OPS)

Con esta actuación Gurriel mejoró sus números históricos en playoffs, fase en la cual batea para .267 (311-83), con ocho jonrones, 38 carreras impulsadas, 31 anotadas, 13 dobles y un triple. Además, ha recibido 25 boletos, ha robado cuatro bases en igual número de intentos y su línea ofensiva marcha en .324/.392/.716, todo en seis postemporadas.

Te puede interesar:

Precisamente, aquí les traemos un Top de los ocho jonrones que ha conectado Yuli Gurriel en su carrera en postemporadas de MLB, dos de ellos en la presente campaña. Antes, aclarar que es a criterio de este redactor, pero usted puede tener su opinión:

Lugar 8: 11 de octubre de 2022 (Juego 1 Serie Divisional Astros vs Mariners, Minute Maid Park)

En la parte baja del cuarto capítulo, el cubano despachó vuelacercas ante el lanzador Logan Gilbert, sobre una slider a 85 mph, para reducir a tres carreras la desventaja de los Astros en el partido.

Lugar 7: 16 de octubre de 2021 (Juego 2 Serie de Campeonato Astros vs Red Sox, Minute Maid Park)

Gurriel conectó jonrón en la parte baja del cuarto inning ante Nathan Eovaldi en la derrota de los Astros ante Boston, sobre una recta a 96 mph. En ese momento, disminuyó a seis la desventaja de los siderales.

Lugar 6: 19 de octubre de 2019 (Juego 6 Serie de Campeonato Astros vs Yankees, Minute Maid Park)

El cubano botó la pelota en el mismo primer inning con dos compañeros en los senderos para dar ventaja de tres a los Astros, al primer lanzamiento que vio del abridor de los Yankees, Chad Green, una recta a 96 mph.

Lugar 5: 27 de octubre de 2017 (Juego 3 Serie Mundial Astros vs Dodgers, Minute Maid Park)

En la parte baja del segundo inning, con las bases limpias, Gurriel abrió la pizarra en el Minute Maid Park ante el derecho de Los Angeles, Yu Darvish, sobre una sinker a 95 mph. Este fue su primer jonrón de por vida en postemporadas.

Lugar 4: 13 de octubre de 2018 (Juego 1 Serie de Campeonato Astros vs Red Sox, Feenway Park)

En la apertura del noveno episodio, Gurriel puso cifras definitivas al marcador ante el relevista Workman, con par de corredores en base para asegurar la victoria de los Astros ante Boston. Este fue su primer jonrón como visitante en postemporadas.

Lugar 3: 19 de octubre de 2022 (Juego 1 Serie de Campeonato Astros vs Yankees, Minute Maid Park)

Gurriel conectó cuadrangular en el cierre del sexto ante el relevista de los Yankees Clarke Schmidt, para poner arriba a los Astros, sobre una slider a 86 mph. el juego estaba empatado a una carrera en ese instante.

Lugar 2: 30 de octubre de 2019 (Juego 7 Serie Mundial Astros vs Nationals, Minute Maid Park)

En la conclusión del segundo acto, Yuli desapareció la pelota con bases limpias ante una slider a 87 mph del estelar Max Scherzer, para anotar la primera carrera del decisivo partido en el Clásico de Otoño.

Lugar 1: 29 de octubre de 2017 (Juego 5 Serie Mundial Astros vs Dodgers, Minute Maid Park)

En el cierre del cuarto inning, con dos compañeros en circulación, Yuli empató el partido sensacionalmente ante el estelar zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, sobre una slider a 89 mph. Para muchos su cuadrangular más importante en Grandes Ligas, no solo en playoffs

Scroll al inicio