Por Antonio Palma Enseñat
Cada año que pasa la presencia de peloteros cubanos en el béisbol en Grandes Ligas se hace más notoria, no solo en cuanto a cantidad sino también en cuanto a calidad.
El comienzo de la temporada 2023 para los nacidos en la Mayor de las Antillas va siendo muy halagüeño, muchos de ellos han tenido un arranque eléctrico, por lo que no es casual que suenen sus nombres para el Juego de las Estrellas 2023 en Seattle.
Particularmente, en la Liga Americana los fans han dado varios votos a cubanos, con la intención de verlos disputar el Clásico de Media Temporada, según el más reciente corte que publicó la MLB.
Una de las posiciones que agrupa gran parte de las estrellas de las Grandes Ligas actualmente es el outfield, nombres como Aaron Judge y Mike Trout saltan a la palestra entre los mejores beisbolistas de estos tiempos.
Te puede interesar: Juego Estrellas 2023: Lourdes Gurriel Jr. ganó a Juan Soto tras el primer corte
Precisamente detrás de la estrella de Yankees y el considerado jugador más completo de la actualidad, marchan tres jardineros cubanos, que con sus actuaciones han arrancado varios votos: Yordan Álvarez, Randy Arozarena y Adolis García.
El Gigante de Las Tunas, se encuentra en estos momentos en la lista de lesionados pero antes de ingresar estaba siendo bien difícil de dominar, al punto que aún es el líder empujador de la campaña y con 17 jonrones es un temible bate que los votantes quieren en su equipo.
Yordan ha recibido 571.986 sufragios y si regresa rápido de la lesión tiene altas probabilidades de incluirse en el equipo titular de la Liga Americana.
Otro que va teniendo una temporada fabulosa, es el cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, con 12 jonrones y promedio de .292 AVG para aportar al liderato de Tampa Bay Rays en la división este del joven circuito.
El pinareño está dejando buenos números en este primer tramo de temporada, pero por si fuera poco su carisma dentro y fuera del terreno han hecho que los fans le hayan otorgado 532.489 hasta el momento, muy cerca del trío de vanguardia.
El otro cubano que busca un lugar en el corazón de los fanáticos y que lo lleven al T-Mobile Park de Seattle es Adolis García, quien marcha sexto entre los jardineros del joven circuito con 300.968 puntos, justo detrás de Kevin Kiermaier.
Y no es para menos, El Bombi, es el segundo máximo empujador de toda la MLB y va encaminando a unos Texas Rangers que lideran su división y buscan su regreso a postemporada tras varios años.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ contra San Luis: Adolis García dio 4 en noche perfecta
Aún cuando los cubanos lucen bien posicionados, tendrán que seguir elevando sus prestaciones frente a los aspirantes de peso, como el dominicano Julio Rodríguez o el japonés Masataka Yoshida.
Yordan, Randy y Adolis tienen una batalla ardua por delante para incluirse en el prestigioso evento, pero no será hasta los días cercanos al 11 de julio que sepamos la lista final de las estrellas que iluminarán el cielo de Seattle.